La Fiscalía pide 118 años para los jugadores de la Arandina

SPC
-

Solicita penas de entre 39 y 40 años para cada uno de los tres acusados de agredir a una menor de 16 años por hasta tres delitos contra la libertad sexual y 70.000 euros de indemnización

La Fiscalía pide 118 años para los jugadores de la Arandina

Los tres exjugadores de la Arandina  acusados de agredir sexualmente a una menor de 16 años en un piso de la localidad burgalesa se enfrentarán a unas penas conjuntas que suman 118 años de cárcel, tal y como solicitó ayer el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional. En concreto, la Fiscalía reclama un total de 40 años de prisión para RaúlCalvo; 39 años para Carlos Cuadrado, alías ‘Lucho’, y otros tantos para Víctor Rodríguez, alías ‘Viti’, por un delito contra la libertad sexual, otro delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y sendos delitos de agresión sexual a menor. En el caso del primero se enfrenta a una pena mayor porque, según el Ministerio Fiscal, RaúlCalvo la forzó en su cuarto a una relación sexual posterior a la posible agresión de los tres futbolistas. 

La acusación pública relata en su escrito que los tres procesados mantenían desde 2017 contactos telefónicos y a través de las redes sociales, principalmente Whatsapp, con una menor de 15 años a quien conocían con anterioridad, de la que sabían su edad, y tenían como objeto fundamental convencerla para que tuviera relaciones sexuales con ellos. Así, explica que el 24 de noviembre de ese año la menor acudió al domicilio de los tres procesados donde, después de una conversación, fue «obligada» a mantener relaciones sexuales con todos ellos en el salón de la casa.Además, asegura que «seguidamente fue de nuevo obligada» por Raúl Calvo a «soportar» otra relación sexual en un dormitorio de la vivienda. Por ello, el fiscal considera a todos los procesados autores de un delito contra la libertad sexual, por el que solicita un año de prisión para cada uno. 

Sin embargo, en el delito continuado de agresión sexual considera autor a Raúl Calvo y pide para él 15 años de prisión, pena que rebaja a 12 años para los otros dos encausados al contemplarles como cooperadores. En el primer caso pide además la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio y acercarse a ella o cualquier lugar que frecuente a menos de 1.000 metros durante 16 años, mientras que en el de Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez es de 13 años. 

Variación de peticiones

Por uno de los delitos de agresión sexual considera autor a Carlos Cuadrado y solicita para él 14 años de prisión y doce para los otros dos acusados por su condición de cooperadores necesarios. La petición lleva aparejada la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima durante 15 años en el caso del autor y de 13 en el de los otros dos individuos. Finalmente, por el otro delito de agresión sexual a menor de 16 años apunta como autor a Víctor Rodríguez y cooperadores los otros dos encausados, por lo que reclama para el primero 14 años de prisión y 12 para el resto, con prohibición de comunicarse y acercarse durante 15 y 13 años, respectivamente. 

El Ministerio Fiscal también pide para cada uno de ellos la imposición de diez años de libertad vigilada y que indemnicen a la menor con 50.000 euros por el daño moral causado. A esto suma 20.000 euros más por parte de RaúlCalvo.