Sánchez transmite a Ceuta la garantía de seguridad en la ciudad

Agencias
-

El presidente traslada a las autoridades ceutíes el compromiso del Gobierno de restablecer el orden en sus fronteras con la máxima celeridad

Sánchez transmite a Ceuta la garantía de seguridad

Pedro Sánchez visitó ayer junto al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, la ciudad autónoma de Ceuta apenas 24 horas después del inicio de una llegada masiva de migrantes irregulares, una situación que el jefe del Ejecutivo ha calificado como "una grave crisis para España y para Europa".
En una reunión con el presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), y la vicepresidenta, Mabel Deu (PP), en la que también participaron el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, el Pedro Sánchez tranquilizó a las autoridades y les ha asegurado que se restablecerá el orden en la Ciudad y sus fronteras tan pronto como sea posible.
Sánchez remarcó que el Ejecutivo actuará con firmeza para garantizar la seguridad "ante cualquier desafío, cualquier eventualidad y cualquier circunstancia".
El presidente se ha desplazado posteriormente al Centro Operativo de Seguridad en la frontera del Tarajal, donde ha conocido el sistema de control del perímetro fronterizo que se realiza con el sistema de videovigilancia controlado por los agentes de la Guardia Civil.
Durante su traslado a Melilla, el presidente ha podido sobrevolar en helicóptero el propio paso fronterizo de El Tarajal. 

 

Concentración 

Frente al Palacio de la Asamblea, en la Plaza de Asamblea, se habían concentrado cientos de personas, muchas convocadas por redes sociales, para protestar contra la gestión que hace Pedro Sánchez del Gobierno de la Nación, siendo recibido por decenas de ellos al grito de 'fuera, fuera', 'dimisión' e insultos varios. Otro grupo de personas, formado por destacados militantes y simpatizantes del PSOE, en cambio, le aplaudieron al grito de 'presidente, presidente' y 'soy español, español'.

Pasadas las 21:00 horas, y sin declaraciones a la prensa, el presidente del Gobierno ha abandonado el Palacio de la Asamblea mientras en el exterior se mantenían los concentrados, momento en el que el griterío a favor y en contra de Pedro Sánchez aumentó en muchos decibelios entre quienes más se posicionaban por parte del gentío reunido en la Plaza de España.

Un fuerte despliegue policial ha evitado cualquier acercamiento de las personas congregadas hasta los vehículos oficiales que trasladaron al presidente del Gobierno de nuevo hasta el helipuerto de Melilla para su regreso a la Península.

Esta es la quinta visita de un presidente del Gobierno a Melilla, la primera de Adolfo Suárez en 1980, seguida de la de José María Aznar en el año 2000; el 31 de enero de 2005 José Luis Rodríguez Zapatero; el 3 de diciembre de 2015 Mariano Rajoy; y este 18 de mayo de 2021 Pedro Sánchez.