Layonair comienza con la captación de empresas

S.Recio
-

Firman el contrato con la Diputacion de Soria y ahora están a la espera de presentar el proyecto que estará listo antes de finales del mes de septiembre

Layonair comienza con la captación de empresas

La Diputación de Soria y la empresa Layonair firmar el contrato de captación de empresas para el ya denominado Aeroparque Tecnológico Industrial de Garray. La institución provincial se compromete a otorgar 250.000 euros en partes. El 60 por ciento a la presentación del proyecto. El resto, estará condicionado a la captación de empresas con un 20% que se entregará al contar con dos empresas y mínimo 35 puestos de trabajo, y el otro 20% con cuatro empresas y al menos 60 empleos.

Layonair busca ahora que se realice la ampliación de la pista de 1,3 kilómetros a 2,1. Esta inversión de unos cinco millones de euros, es necesaria para uno de los principales focos de captación de empresas el invernaje y reciclaje de aviones, aunque desde la institución provincial condicionan su construcción a que haya empresas interesadas en instalarse en el Aeroparque.

Layonair ha presentado algunos de sus objetivos, el principal construir la primera escuela de formación integral aeronaútica en España. Las cúpulas juegan aquí un papel clave también para el alojamiento y desde la institución provincial recuerdan el compromiso de la Junta de Castilla y León para la reforma de tres de ellas con una inversión de cinco millones de euros.

Por el momento el primer paso es la presentación del proyecto, clave para la llegada de empresas al aeroparque de Garray. Se comprometen a tenerlo listo antes de finales de septiembre.