"Que defienda Soria por encima de todo"

EDS
-

El consejero de la Presidencia asiste a la toma de posesión de la nueva delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio a quien ha instado a dar "la cara en los momentos malos; y que acepte tanto la crítica como el halago"

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, encomendó hoy a la nueva delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, que “defienda a la provincia por encima de todo; que se mantenga atenta y escuche las peticiones de los alcaldes y representes públicos; que de la cara en los momentos malos; y que acepte tanto la crítica como el halago”.

“Te pido Yolanda que te sumes a los retos compartidos que este Gobierno tiene para con los castellanos y leoneses; comprometido con las políticas de moderación, liberales y centradas en el desarrollo económico y social; con vocación de transformación, que nacen del diálogo y del acuerdo” dijo, para insistir en la necesidad de unión y conexión entre las nueve provincias.

El consejero presidió hoy el acto de toma de posesión de la nueva delegada territorial en un acto en el que también estuvo presente la consejera de Educación, Rocío Lucas y los principales representantes públicos de las instituciones sorianas.

"Que defienda Soria por encima de todo" - Foto:

Yolanda de Gregorio, funcionaria de la Delegación Territorial y presidenta del PP, dimitió de sus cargos como concejal del Ayuntamiento de Soria y diputada provincial en la Diputación para poder desempeñar su nuevo cargo.

El mandatario autonómico reconoció y significó el trabajo y dedicación que durante los últimos ocho años realizó el predecesor de la nueva delegada, Manuel López, para llevar “la acción” del Gobierno regional a Soria, y deseó éxito en su gestión a la nueva delegada, Yolanda de Gregorio.

“Este nuevo Gobierno que arranca tiene el compromiso con Castilla y León y se basa en la regeneración y el cambio. Pretendemos a través de las delegaciones acercar el compromiso y trabajo de la Junta en todas las provincias”, refirió.

"Que defienda Soria por encima de todo" - Foto:

Por otro lado, aludió a la necesidad de poder optimizar el funcionamiento de las delegaciones para lo cual exigió el esfuerzo de la nueva delegada en coordinación y comunicación con el resto de consejerías.

Por último, detalló que la Junta de Castilla y León pretende consolidar la cooperación económica que presta a la Diputación de Soria; mejorar la formación de los empleados públicos y coordinar y apoyar la acción política general de la Junta en Soria con la participación de esta provincia en los programas de inversión.

Asimismo, detalló que estas tareas suponen un ejercicio de “esfuerzo y responsabilidad” de todos los empleados de la Junta, y recordó su compromiso para que esta legislatura sirva para la consolidación y estabilización del empleo público.

"Que defienda Soria por encima de todo" - Foto:

Visita presidente

En este aspecto, avanzó que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantendrá encuentros en las próximas semanas con los representantes de las instituciones de la Comunidad y para ello visitará la capital soriana a la mayor brevedad.