Maridaje de Ribera y Ojalado en San Esteban

EDS
-
Maridaje De Ribera y Ojalado en San Esteban

San Esteban de Gormaz celebrará su X  jornadas de Tapas "Brinda Ribera, Tapea Ojalado" el próximo fin de semana del 22 al 24 de marzo

La presentación oficial de esta Jornada de Tapas tendrá lugar el próximo jueves 21 de marzo a las 18.00h en el Lagar Municipal de San Esteban de Gormaz. Para la presentación, se contará representantes de todos los establecimientos, bodegas participantes y las 3 entidades colaboradoras: Pablo Baquera, Director de Marketing del C.R.D.O. Ribera del Duero, y Ángel López, presidente de Ovigormaz. Mª Luisa Aguilera, alcaldesa de San Esteban de Gormaz también asistirá a la presentación.

Durante esos días podremos disfrutar de las creaciones culinarias de seis establecimientos hoteleros de la localidad acompañados del vino que ofrecen ocho bodegas sorianas de la D.O. Ribera del Duero. El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz sigue apostando por dos piezas clave de nuestra gastronomía: el vino D.O. Ribera del Duero soriano y el cordero ojalado, raza autóctona de la comarca. En estas jornadas también colaboran el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y la cooperativa Ovigormaz. 

Las jornadas se iniciarán el viernes 22 de marzo por la tarde, a las 20:00 h, y finalizarán el domingo 24  a las 15:00 h. El horario en el que se servirán las tapas será de 13.00h a 15.00h (vermut) y de tarde de 20.00h a 22.00h; y el precio oscilará será de 3,50€ para la tapa junto con vino.

Durante el fin de semana todas aquellas personas que prueben una tapa podrán rellenar un ticket para participar en el sorteo de varios lotes de vino, proporcionados por las Bodegas Sorianas participantes.