Benzema, el líder que busca el Real Madrid

EFE
-

Tras 11 años en el conjunto blanco, el delantero francés parece haber dado el paso al frente que la afición le pide desde que se marchara Cristiano Ronaldo

Benzema, el líder que busca el Real Madrid - Foto: MICHAEL DALDER

Tras la marcha del portugués Cristiano Ronaldo rumbo al Juventus la pasada temporada, el Real Madrid buscaba un líder y fue el francés Karim Benzema quien tomó el relevo al anotar 30 goles y repartir 11 asistencias. Ayer, en el partido contra el Fenerbahçe, demostró con su triplete que, cuando está en forma, es el jugador más efectivo de la plantilla.

Los problemas que ocasionaron la mala campaña del conjunto madridista parecen reproducirse durante esta pretemporada, ya que se mantienen la fragilidad defensiva, la descompensación del centro del campo y la falta de ideas en ataque, pero también las buenas noticias como el liderazgo y capacidad anotadora de Benzema, los destellos del brasileño Vinícius Junior por banda izquierda y el aplomo del uruguayo Fede Valverde en el centro del campo.

El francés Zinedine Zidane destacó, tras la derrota del pasado martes contra el Tottenham Hotspur (1-0) en las semifinales de la Audi Cup, que lo que le faltaba a su equipo era una victoria para coger confianza e ir recuperando el nivel y esta se logró en el duelo frente al Fenerbahce (5-3) gracias a la actuación de Benzema.

Con sus tres goles, y sumando el tanto de penalti frente al Atlético de Madrid, el francés se coloca como el máximo goleador del Real Madrid durante esta pretemporada, repitiendo la tónica del año pasado. Además, el galo marcó dos de ellos de cabeza, una faceta del juego en la que ya destacó durante la temporada anterior.

Más allá de los goles, el delantero fue el futbolista más activo en los 61 minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego, liderando y ordenando la presión alta de los suyos y luchando cada balón como demostró en un pelotazo que pegó al aire tras no poder alcanzar una pelota dividida. Sumando siempre los apoyos y asociación con sus compañeros y demostrando que puede crear una buena conexión con el belga Eden Hazard cuando este recupere la chispa; el jugador llamado a liderar el equipo.

El delantero francés vive su undécima temporada en el Real Madrid con la confianza absoluta de su compatriota Zidane. Es el '9' inamovible del equipo madridista, a pesar de la llegada del serbio Luka Jovic -que cayó lesionado frente al Atlético de Madrid- y esto le llena de confianza.

Además, Benzema sigue ejerciendo de mentor de Vinicius. El brasileño ya destacó tras su llegada a la disciplina blanca que Karim era el jugador que más pendiente estaba de él para mejorar y para que se integrase en la cultura española.

En el descanso del encuentro contra el Fenerbahce se vio al francés dando ánimos a Vinicius de cara a la segunda mitad después de una primera parte, actuando en banda derecha, en la que se vio más limitado.

El Real Madrid no termina de arrancar, pero al menos Karim Benzema sí mantiene el nivel de la pasada temporada y esto es una buena noticia a la que puede agarrarse Zidane.