Inglaterra presenta su candidatura

EFE
-

Las 'Lionesses' arrollan a Noruega (0-3) y alcanzan los cuartos de final

Inglaterra presenta su candidatura - Foto: SRDJAN SUKI

Inglaterra ganó con solvencia a Noruega 0-3, se clasificó por segunda vez en su historia para las semifinales de un Mundial y presentó su candidatura a llevarse el título el próximo 7 de julio en el Parc Olympique Lyonnais. Las chicas dirigidas por Phil Neville siguen con paso firme en el Mundial, ganando todo lo que han jugado. Se estrenaron con un 2-1 a Escocia, siguieron con un 1-0 frente a Argentina, cerraron la fase de grupos con un 0-2 frente a Japón y superaron en octavos a Camerún por 3-0.

En esta ocasión, su víctima fue Noruega, que acusó el desgaste físico que sufrió ante Australia, a la que eliminó en la tanda de penaltis. Además, su entrenador, Martin Sjogren, no dio descanso a ninguna de sus titulares. Alineó el mismo 11 que superó al cuadro oceánico en cuartos.

Solo Karina Saveik en la primera parte parecía tener energía para presentar batalla a Inglaterra. Fue casi la única que durante la primera parte insistió por la banda derecha, aunque lo hizo sin éxito. Bien vigilada, sus intentos murieron en la orilla.

Pese a la insistencia de Saveik, Noruega no tuvo ninguna ocasión durante el primer acto e Inglaterra selló su destino con un dominio acaparador. Con Fran Kirby al mando, una de sus jugadoras más talentosas, y con tres cohetes como Lucy Bronze, Jill Scott y Nikita Parris, prácticamente sentenció antes del descanso.

Primero marcó Scott, que aprovechó un pase de la muerte de Bronze para hacer el primero; después, Parris, la máxima goleadora de la Premier League con el City, mandó la pelota por encima del larguero tras una buena jugada dentro del área; White siguió con el carrusel de ocasiones con un disparo al palo y ella misma, antes del descanso, hizo el segundo después de una asistencia de Parris.

Con el 0-2 y una sensación de poder casi absoluto, Inglaterra llegó al descanso con casi todo el trabajo hecho. Sólo tenía que dar un último paso para sellar su clasificación a las semifinales y lo consiguió por medio de Bronze, que marcó un golazo desde fuera del área que dejó boquiabierto a David Beckham, presente en el Stade Océane de Le Havre.