Mañueco lamenta un Gobierno que genera "incertidumbre"

SPC
-

El presidente de la Junta cree que España va a seguir funcionando gracias a un modelo autonómico de "éxito"

Mañueco lamenta un Gobierno que genera "incertidumbre"

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, expresó hoy su preocupación por la “incertidumbre” y la “inestabilidad” que a su juicio generará el nuevo gobierno que se formará tras la investidura este martes de Pedro Sánchez como presidente.

En un comunicado, enviado por la Junta, Mañaueco garantizó que España “va a a seguir funcionando” gracias al “éxito” del modelo autonómico, del que recalcó, es “ejemplo” Castilla y León, por los datos económicos y los servicios públicos. Además, reivindicó la necesidad de contar con una negociación multilateral sobre la financiación autonómica.

Asimismo, el presidente de la Junta aseguró que el modelo autonómico, desde la “moderación”, el “entendimiento” y la “lealtad institucional”, va a continuar contribuyendo al funcionamiento de España.

Por ello, Fernández Mañueco reclamó de nuevo un consenso multilateral sobre una de las cuestiones que más afecta a la Comunidad, como es la financiación autonómica. Además, a su juicio debería estar fundamentado básicamente en la “igualdad y solidaridad” de todos los españoles independientemente de donde vivan.



Las más vistas