'Fernando', un retrato íntimo del campeón

SPC
-

Amazon Prime Video emitirá una producción de cinco episodios sobre la vida profesional y personal del excepcional piloto asturiano

Es uno de los deportistas nacionales más reconocidos a nivel mundial y ha llevado el nombre de España por un sinfín de países que le han visto triunfar subido en un coche a toda velocidad.

Amazon Prime Video ha anunciado su próxima serie documental exclusiva, Fernando, un retrato único del campeón del mundo de Fórmula Uno y uno de los deportistas más exitosos, Fernando Alonso. Mostrando su vida dentro y fuera del circuito, con sus momentos de gloria y de abatimiento durante los meses de preparación para disputar el pasado mes de enero su primer Rally Dakar en Arabia Saudí, la docuserie de cinco episodios se estrenará en exclusiva en España, Francia, Italia, el Reino Unido y Latinoamérica este año.

Esta producción muestra la pasión por la competición en el más alto nivel del piloto asturiano y su determinación por ganar. Documentado en el pasado año, desde su presencia en los circuitos más importantes, como las 500 Millas de Indianápolis o las 24 horas de Le Mans, hasta culminar en su debut en el mítico Rally Dakar el pasado enero, Fernando da a los espectadores acceso sin precedentes a la vida del campeón mundial de Fórmula Uno. 

Durante la grabación, el círculo íntimo de Alonso revela el hombre que se esconde detrás del gran campeón. Su manager Luis García Abad; su hermana, Lorena Alonso; su pareja, Linda Morselli; y algunos de sus colegas de profesión como el madrileño Carlos Sainz aparecerán en la serie documental hablando del campeón.

«Fernando Alonso es uno de los deportistas más reconocidos y populares del mundo», apunta Ricardo Cabornero, responsable de Amazon Prime Video en España. «Estamos orgullosos de traer de forma exclusiva este proyecto a los miembros Prime, con imágenes nunca vistas de sus momentos más íntimos y personales». 

«La confianza de Fernando y de su equipo al permitirnos meter una cámara en su día a día ha sido clave para el desarrollo de esta producción. «Fernando mostrará al público una visión personal y muy cercana del piloto, distinta del perfil habitual que hemos conocido hasta la fecha», explica Javier Méndez, director de contenidos de The Mediapro Studio. 

«La ficción, además, permitirá compartir con Fernando sus momentos de reflexión sobre su posible vuelta a las F1. Es un ganador nato y su principal reto este año ha sido demostrar que es el mejor conductor en cualquier vehículo de cuatro ruedas».

Producida por The Mediapro Studio, Fernando tiene acceso exclusivo a la vida del piloto y a su círculo más íntimo, como nunca lo habíamos visto antes. 

Esta producción se incorporará a las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Amazon Prime Video, incluyendo series originales españolas como El Corazón de Sergio Ramos, Six Dreams y los próximos estrenos de El Cid, La Templanza y Un Asunto Privado, así como las ficciones que han sido galardonadas y globalmente aclamadas tanto por la crítica como por el público, entre las que se encuentran Tom Clancy’s Jack Ryan, Fleabag, The Boys, Good Omens, Modern Love, Homecoming y The Marvelous Mrs. Maisel, todas disponibles en Amazon.

La plataforma digital todavía no ha revelado la fecha de estreno de la docuserie, pero no es el único Fernando que permitirá que los espectadores se adentren tanto en su vida deportiva como en la personal. Amazon Prime Video también tiene pendiente estrenar a lo largo de este año la producción de Antena 3 sobre el exjugador del Atlético de Madrid Fernando Torres y que llevará por título Fernando Torres, el último símbolo.