Tudanca: "Sánchez ha mirado hacia la región en su discurso"

SPC
-

El líder regionales de los socialistas celebra un «discurso de Estado» del presidente en funciones y sus referencias a la despoblación y la financiación

Luis Tudanca (c) posa junto a los diputados socialistas de la Comunidad, y otros cargos del PSOE, ayer en elCongreso - Foto: Juan Lazaro (Ical)

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, defendió la intervención de Pedro Sánchez en el discurso de investidura como un «discurso de Estado» con «altura de miras», y puso en valor que el presidente en funciones pensó también en los problemas de Castilla y León al hacer referencias a los principales problemas de la Comunidad como la despoblación, la reforma de la financiación autonómica o las infraestructuras. «Ha sido un discurso de Estado en un momento en el que la gente echa de menos que se haga buena política, con altura de miras. La gente está cansada ya de políticos y políticas que piensan sólo en su propio interés o en el día siguiente. Escuchar a un candidato a la presidencia del Gobierno que hable de los grandes retos que tiene nuestro país es de agradecer», dijo Tudanca desde el Congreso de los Diputados donde acudió a respaldar al candidato de su partido a la presidencia del Gobierno. 

El líder regional socialista aseguró que se había «escuchado la voz de Castilla y León» y agradeció a Pedro Sánchez «que piense en los problemas que tiene nuestra tierra». Entre ellos citó «el principal drama» que tiene nuestra comunidad autónoma «que es la lucha contra la despoblación». Para eso, dijo, «necesitamos un gobierno cuanto antes» que ponga en marcha esa estrategia «ya aprobada, pendiente y paralizada porque hay otros partidos que no entienden la política como la entendemos los socialistas, con mentalidad de Estado, y que lo que quieren es seguir bloqueando este país».

Tudanca también argumentó que Sánchez se refirió a otros asuntos acuciantes para nuestra región como «la reforma de la financiación autonómica», el cambio climático «con una transición justa para aquellos territorios y personas que van a sufrir las consecuencias», y las «infraestructuras pendientes como, por ejemplo, el Corredor Atlántico». 

Ante la pregunta de si cree que finalmente esta semana Pedro Sánchez será investido presidente del Gobierno, Tudanca aseguró que «más que una cuestión de creencias es una cuestión de deseo y de necesidad para Castilla y León y para nuestro país». «Confío y deseo que haya un acuerdo lo antes posible para que el Gobierno se ponga en marcha», concluyóTudanca.