Un plazo de un año para el Centro Nacional de Fotografía

S.Recio
-

El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, asegura que se firmará el convenio del proyecto que se ubicará en el Banco de España se firmará al finalizar las elecciones regionales

Un plazo de un año para el Centro Nacional de Fotografía

El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, se compromete a tener abierto el Centro Nacional de Fotografía en Soria en este 2022. "Para nosotros es un motivo de orgullo firmar este convenio para el impulso definitivo", aseguraba el Ministro durante su visita al Banco de España, edificio donde se ubicará este centro. La fecha para dar comienzo de forma oficial al proyecto será justo después de las elecciones regionales. "El 14 o 15 de febrero", anticipaba el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

Iceta ha desgranado algunas de las funciones que se llevarán a cabo en el Centro Nacional de Fotografía. "No va a ser estrictamente eso", explicaba, "queremos que haya exposiciones, que lleguen a Soria archivos históricos fotográficos para que Soria sea la referencia nacional de la fotografía". Va un poco más allá y lo toma como un precedente para el plan de descentralización del Gobierno de España. "Es de los primeros en esta materia", comentaba, "nos interesa que salga muy bien como ejempo y pauta que pueda ser emulada, copiada e inspiradora para otros lugares".

El Ministro de Cultura y Deporte ambién se ha comprometido a impulsar el yacimiento de Numancia incluso de forma económica. "A la pregunta de si puede haber esta aportación la respuesta es sí", declaraba con contundencia Iceta. Ha sido una de las demandas que el Ayuntamiento de Soria le ha trasladado en la jornada de hoy en el encuentro celebrado en el consistorio.