El apogeo de la gimnasia en Soria

S.Recio
-

El Club Gimnasia Soria vive uno de sus grandes momentos con 240 deportistas en sus filas

El apogeo de la gimnasia en Soria - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

El Club Gimnasia Soria regresa un año más a la competición con el impresionante número de 240 gimnastas. El crecimiento, como comenta una de sus entrenadoras, Vanesa García, es más que evidente, «cada temporada vamos mejorando el número de deportistas y además cada vez son más los niños que se animan a practicar la gimnasia». La entidad seguirá trabajando las disciplinas de aeróbica y rítmica con el objetivo de «lograr grandes resultados a nivel nacional y por supuesto seguir mejorando a nivel regional». Lo importante no es solo el número de metales, «sino también conseguir que nuestros gimnastas se sientan satisfechos con su trabajo y sigan practicando este deporte». Los números no engañan y la gimnasia se encuentra ahora en un gran momento en Soria. Con este trabajo los resultados son tan solo cuestión de tiempo.

sacrificio. Todo comienza en el mes de septiembre. Virginia Hernández es una de las cinco entrenadoras que se encargan de los grupos de gimnastas, «es muy importante reseñar la labor que realiza todo el cuerpo técnico, son muchas horas y siempre están al pie del cañón». La labor en estos primeros meses pasa por enseñar las primeras nociones de gimnasia a los nuevos miembros y seguir potenciando este deporte entre los más veteranos, «lo importante ahora es valorar el nivel de cada uno e ir construyendo distintos grupos para progresar de forma adecuada» un trabajo que dura hasta este mes de enero.

Las competiciones vendrán después, en los provinciales, regionales y nacionales de gimnasia aeróbica y rítmica, «trabajamos para llegar lo mejor posible a esas competiciones pero lo más importante es conseguir que todos los gimnastas disfruten de este deporte y sean cada día mejores».