Dos exjugadores de la Arandina se querellan contra Baena

S.Recio
-

La presidenta de la asociación Antígona, Concha Baena, no se ha retractado de sus palabras en el acto de conciliación celebrado en Soria en las que afirmaba que "unos presuntos violadores no podían formar parte de la disciplina de la SD Almazán"

Los ex-futbolistas de la Arandina Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, involucrados en un caso de presunta violación de una menor en Aranda de Duero (Burgos), confirmaron hoy a través de su abogada, Olga Navarro, que se tramitará una querella por calumnias e injurias contra la presidenta de la Asociación Antígona, Concha Baena.

La letrada de los deportistas compareció hoy en el acto de conciliación mantenido hoy con Concha Baena en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Soria, en el que la presidenta de Antígona se ratificó en sus declaraciones.

La presidenta del colectivo, que presta asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género, declaró cuándo se enteró que la Sociedad Deportiva Almazán había fichado a los defendidos de Navarro que "a este tipo de gentuza no se le podía ayudar” y que en Soria y en Almazán no se necesitaba “ningún tipo de violadores”, unas declaraciones que la abogada de los futbolistas considera que les “prejuzgan públicamente”.

Por ello, la letrada reclamó a Baena una rectificación de sus declaraciones en los medios de comunicación, "sin ningún tipo de compensación económica”, y le recriminó que ni siquiera se ha acercado a intentar hablar con ella para pedir perdón públicamente.
Además, preguntó a Baena que si haría las mismas declaraciones si fueran sus hijos, ya que “no han sido condenados previamente".

Las declaraciones de la presidenta de Antígona, junto con las presiones políticas, llevaron a la S.D. Almazán a rescindir unilateralmente los contratos de los dos jugadores, según la abogada. Es por ello, que consideró que “desgraciadamente en este país se vulnera mucho la presunción de inocencia”, y explicó que  no se puede prejuzgar a estos chicos antes de que ni siquiera hubiera el acto de apertura de juicio oral.

Asimismo, preguntó quién les va a pagar a los futbolistas el daño que están recibiendo de la sociedad si finalmente resultan inocentes.

Por su parte, la presidenta de Antígona, Concha Baena, se mantuvo en su posición, y reconoció que en el acto de conciliación mantuvo su posición, ya que “dijo lo que pensaba en el momento que lo dijo". “Lo dije conscientemente a sabiendas de lo que decía. No sabíamos que éramos tan importantes en Soria para conseguir que les rescindieran un contrato; lo dudo que haya sido por nuestras palabras", ironizó.

Baena apeló a su derecho a la libertad de expresión y al trabajo que realiza la Asociación a favor de la mujeres maltratadas y víctimas de la violencia machista. En cuanto a la reincorporación de la S.D. Almazán de uno de los futbolistas por no poder pagar la indemnización, Baena concluyó que “no sería lo más adecuado”.