Arden 40 hectáreas en San Esteban de Gormaz

Redacción
-

Tras la perimetración del incendio, ahora se continúan investigando las causas de las llamas. Todo apunta que no fue provocado. La sequedad extrema y el viento fueron los causantes de la rápida expansión del fuego.

Arden 35 hectáreas en San Esteban de Gormaz

Un incendio calcinó este lunes 40 hectáreas en San Esteban de Gormaz, en su mayor parte de matorral y cereal, con alguna pequeña mancha de pino de repoblación. El primer aviso del fuego llegó al Centro Provincial de Mando (CPM) sobre las 12.54 horas. Las causas aún se desconocen. Apenas unos minutos después, a las 13.30 horas, se declaró el nivel 1 debido a la cercanía de las llamas al casco urbano, con el consiguiente riesgo para la población.

En las tareas de extinción participaron medios aéreos y terrestres, lo que permitió controlar el incendio y descender a nivel 0 a las 16.46 horas, declarándose controlado a las 18.00 horas.

Entre los medios aéreos participaron seis helicópteros y cuatro cuadrillas helitransportadas, además de cinco autobombas terrestres (cuatro del operativo de la Junta de Castilla y León y una del parque provincial de los bomberos de San Esteban de Gormaz), cuatro cuadrillas de tierra (retenes), ocho agentes medioambientales y un técnico de la Administración autonómica. Durante la tarde y la noche se mantuvo el dispositivo con un agente mediombiental y dos cuadrillas de tierra, llevando a cabo labores de extinción y perimetración.