"Ponemos todo de nuestra parte para evitar problemas así"

Fernando Orte
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El encargado de Bandalay pide disculpas y explica lo que ocurrió la noche del pasado viernes de 'no toros' dentro del local

"Ponemos todo de nuestra parte para evitar problemas así"

En el momento en que se grabó el polémico vídeo dentro del Bandalay en la noche del pasado viernes de 'no toros' el local estaba ya cerrado y se estaba procediendo al desalojo de los clientes, ya que minutos antes se había dejado de servir, se había apagado la música y encendido las luces de limpieza. Lo asegura el encargado del establecimiento, que pide disculpas y explica que lo ocurrido "fue algo puntual". Una concentración de jóvenes al filo del cierre, con el local casi vacío.

Y es que ante la repercusión generada por la difusión de las imágenes grabadas dentro del local la madrugada del 26 de junio, el propio negocio ha emitido un comunicado. "Pedimos disculpas y decir que Bandalay pone todo de su parte para evitar cualquier tipo de problema de este tipo", ha dicho Óscar Almajano, encargado del local.

La concentración de jóvenes sin mascarillas, ha asegurado, "fue algo puntual": "estábamos procediendo ya al final del desalojo y en ese momento un grupo de jóvenes se quitaron las mascarillas y entonaron una canción sanjuanera, evidentemente por el día que era".

Almajano defienden que respetan las medidas e incluso desalojan el local antes de la hora marcada por la normativa, las 5 de la madrugada. "Con el fin de que no haya aglomeraciones en la entrada y evitar el ruido en la calle", ha apostillado.

Además, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de los clientes porque "nosotros hacemos todo lo posible y cumplimos las medidas anticovid, con portero en la entrada para vigilar el aforo", en estos momentos el 75%, en su caso 300 personas como máximo.

Por tanto no se plantean tomar nuevas medidas más allá de las fijadas en la Fase 1 de Alerta Sanitaria.