El PP recurrirá la supuesta compra de votos del PSOE

EFE
-

García Egea considera que la Fiscalía debe de actuar de inmediato y anuncia medidas legales ante el caso de presunto intercambio extraoficial de favores en Huévar de Aljarafe (Sevilla)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado hoy que su partido recurrirá ante la Justicia la supuesta compra de votos con fondos públicos en el municipio sevillano de Huévar del Aljarafe si no lo hace la Fiscalía de oficio.
En una entrevista en la Cadena Cope, ha considerado que la Fiscalía debería de "actuar" ante este caso, tras la información que publicó ayer el ABC.
Según esta información, se han encontrado decenas de manuscritos en el pueblo sevillano de Huévar de Aljarafe atribuidos al que era primer teniente de alcalde socialista hasta las pasadas elecciones, que probarían una compra de votos a cambio de trabajo en el Ayuntamiento.
El PP recurrirá la supuesta compra de votos del PSOEEl PP recurrirá la supuesta compra de votos del PSOE - Foto: Jesús HellÁ­n Europa Press"Si la Fiscalía no actúa nosotros llevaremos este tema a la Justicia, porque no puede quedar solo en una cuestión anecdótica" ha asegurado García Egea, quien considera que se trata de un "modus operandi" y un "chantaje sistemático" del PSOE a todos los vecinos del pueblo que supone "la perversión misma de la democracia".
Por eso, cree que no solo el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, debe de dar explicaciones a este respecto sino que también debe actuar la Justicia. 

 

El "afán electoralista" de Montero

Además, el secretario general del PP ha reclamado a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, que pida perdón públicamente tras "retener" las entregas a cuenta a las comunidades con un "afán electoralista" argumentando que un Gobierno en funciones no podía pagarlas.
García Egea ha calificado de "despropósito" que lo que antes no era posible -pagar a las autonomías estas entregas- ahora, por "sorpresa", sí que es posible y la ministra las desbloquea en plena precampaña electoral tras haberse "escudado" en la Abogacía del Estado para no hacerlo antes.
Montero confirmó ayer que las entregas a cuenta ya disponen del informe favorable de la Abogacía del Estado y se van a aprobar, por tanto, en unos días, aunque no ha querido confirmar si será en el Consejo de Ministros de este viernes.
Para García Egea está claro que Montero quería "hacer política" con este asunto y hoy "debería de dar explicaciones o retractarse", además de pedir perdón, sobre por qué "no quería transferir" ese dinero que es de los ciudadanos y de las comunidades autónomas, que lo necesitan para pagar los servicios públicos.
Ha recriminado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, parece que solo trabaja en campaña electoral y ha augurado que el PSOE va a pagar este tipo de comportamientos en las urnas el 10-N, porque es capaz de utilizar todas las instituciones del Estado "con tal de seguir en el poder".
Por su parte, ha descartado que el PP vaya a facilitar de alguna manera la investidura de Sánchez si persiste la situación de bloqueo político tras la repetición electoral, ya que los populares no pueden ser "el continuismo" del candidato socialista, sino que constituyen la "alternativa" a su Gobierno que solo "crea incertidumbre". García Egea ha asegurado que Sánchez "no tiene palabra" y no es creíble, mientras que el PP está situado para esta campaña electoral "donde nunca dejó de estar" que es "en el centro" y pactando a izquierda y derecha.