'La Paisana' Eva Hache descubre el encanto rural español

SPC
-

La humorista protagonizará un peculiar recorrido por Artajona, Calaceite, Chulilla, Añora, Elciego, Alfoz, Oña y Rascafría, en el que conocerá a sus gentes, sus costumbres e historias

RTVE estrena mañana La Paisana, una nueva mirada diferente a los pequeños pueblos de España, en los que Eva Hache pasará 48 horas para conocer a sus gentes y sus historias. Un desafío con el que la humorista se muestra muy contenta y que describe como «un formato de humor y amor por este país».

«Me emociono mucho al recordar lo que hemos vivido. Cuando el equipo llega a cada localidad, sus habitantes se muestran súper generosos y nos regalan momentos increíbles. Nos cuentan cosas muy divertidas e íntimas. Y lo que más me gusta es podérselo devolver en forma de monólogo. Hay una comunión perfecta», señala. 

Y es que, en su opinión, La paisana es un proyecto divino, un formato de humor y amor. De amor por este país y por sus pueblos. En la España rural la vida no es fácil, y vemos que hay una riqueza espiritual y humana. Pone en valor a las personas y a las cosas que les pasan», añade

El director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de RTVE, Fernando López Puig, resalta que los distintos alicientes que tiene este nuevo programa: «Entretenimiento, humor, una muestra de la bonhomía de esa España rural que RTVE tiene que reivindicar. El retrato humano que ha realizado Eva desde la cercanía y la risa es muy importante». Por su parte, la directora de Entetenimiento de RTVE, Toñi Prieto, ahonda en el papel de la humorista, «la única que podría hacer este trabajo. Ha sido capaz de sacar de los paisanos su momento más emotivo y empatizar con ellos».

La ruta

Eva Hache será la paisana en la segunda temporada de este espacio, adaptación del exitoso Comedy on the edge de Dinamarca. En esta entrega, la humorista emprende el viaje con su coche naranja, con el que visitará Artajona (Navarra), Calaceite (Teruel), Chulilla (Valencia), Añora (Córdoba), Elciego (Álava), Alfoz de Lloredo (Cantabria), Oña (Burgos) y Rascafría (Madrid). Un recorrido que mostrará la pluralidad y riqueza de los pueblos que conforman España. 

El programa descubrirá con divertidas historias el día a día de los habitantes de los pueblos. Para ello, viajará por todo el país y, tras pasar 48 horas en cada localidad, la presentadora divertirá a los habitantes del pueblo y los espectadores con un monólogo sobre las experiencias y emociones vividas de la mano de los lugareños, en los que reflejará a sus gentes y sus historias. 

La Paisana es una producción de RTVE en colaboración con Brutal Media. La primera temporada del espacio, presentada por Pablo Chiapella, obtuvo una gran acogida (1,6 millones y 11,9 por ciento de media). 

En el primer programa Eva viajará a Artajona, un municipio situado en el centro de Navarra. Nada más llegar, descubrirá los diversos personajes que habitan en esta localidad. Se topará en una representación medieval con Fernando, un director teatral con vocación de millonario. También conocerá en un bar al doble de Quevedo más loco de España, Kimari, y paseando oirá el bando municipal y seguirá la voz hasta encontrar a Daniel.

En el campo del Club Atlético Artajonés encontrará a los cuidadores del césped, Pololo y Chispas, dos genios con visiones muy distintas sobre cómo hacer las cosas. Eva también charlará con Marcos, que es mecánico, pero podría ser Joaquín Sabina, y con el Pochero, que canta jotas con tanta potencia que se escuchan en toda la comarca. Por la noche, no podrá dormir por culpa de las campanas hasta que conozca a Benito, que le descubrirá su pasión por bandearlas.