La capital 'vuelve al cole'

I. R
-

El número de alumnos no universitarios en Soria aumenta y las cifras se reflejan, aunque ligeramente, tanto en los centros públicos como concertados.

La capital 'vuelve al cole'

Un total de 2.073 alumnos inician este curso escolar en los cinco centros concertados de la provincia, una cifra que es prácticamente la misma que el año pasado, aunque en el caso de los Escolapios ha aumentado entre un tres y un cuatro por ciento, según informa su director, Óscar Bellón, que ha destacado que en el centro se formarán este curso académico unos 700 estudiantes.

En el caso de los centros públicos, serán más de 4.200 alumnos los que inician sus clases. Un ejemplo es el Colegio Público Prácticas Numancia, donde se han sentado hoy los alumnos de Infantil y Primaria. Para este año esperan 630 alumnos, que se distribuirán en las aulas por grupos de entre 20 y 25 alumnos.

Según la directora del centro, Eva Uceda, el claustro de este colegio es definitivo al 98 por ciento y su cifra de alumnos ha ido en aumento, en los últimos cinco años, desde los 580 alumnos hasta la cifra actual.

En general, en toda la provincia de Soria hay 146 alumnos más, una cifra que se ha incrementado en 150 estudiantes con respecto al curso pasado.