13 años por violar a una anciana en San Pedro Manrique

Redacción
-

Obliga al violador a indemnizar a la familia de la víctima, ya fallecida, con 80.000 euros

La Audiencia Provincial de Soria condenó a A.A.A., a 13 años y un día de prisión, diez años de libertad vigilada y al pago de 80.000 euros en concepto de indemnización al considerarle autor de un delito de agresión sexual a una anciana de 84 años y otro de allanamiento de morada. La violación ocurrió en la localidad soriana de San Pedro Manrique el 7 de febrero de 2017 y la víctima falleció el 28 de abril de este año.

La Sala también prohibió al agresor a aproximarse a menos de 500 metros a los hijos de la víctima y sus cónyuges durante 23 años y a pagar las costas del procedimiento judicial.

Los magistrados consideraron probado que el condenado, que cumple su pena en la cárcel de Soria, accedió a la casa de la anciana sobre la 1.00 horas de la madrugada con el rostro tapado; trepando por un balcón y rompiendo los cristales mientras que la mujer se encontraba dormida.

Tras el allanamiento de morada, el condenado violó a la anciana durante dos horas. La misma sufrió diferentes lesiones en el cuerpo y vagina. Además, el agresor, incluso, intentó asfixiarla. Tras marcharse del domicilio la mujer tuvo que ser atendida en el Hospital Santa Bárbara de Soria de las lesiones que le causó.

La sentencia recoge cómo la anciana fue diagnosticada de trastorno de adaptación con estado de ánimo deprimido y sufrió insomnio, por lo que necesitó tratamiento de psicoterapia y con psicofármacos.