18 empresas interesadas en el PEMA, según la Junta

I. R
-

La Junta espera sacar a licitación las obras de las Cúpulas de la Energía del Parque Empresarial del Medioambiente en el primer trimestre del año y eleva a 18 las empresas interesadas en ubicarse en el PEMA

Las obras del PEMA, en el primer trimestre del año

2022 será, previsiblemente, el año del impulso definitivo para el Parque Empresarial del Medioambiente ahora que la Junta se ha comprometido a invertir casi diez millones de euros en rehabilitar las Cúpulas de la Energía, obras que se licitarán, según la delegada de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, "en el primer trimestre de 2022".

Además, De Gregorio cifra ahora en 18 las empresas interesadas en instalarse en el PEMA y que han hecho reserva de suelo industrial, y de ellas cinco han realizado la compra completa de su terreno. "Las empresas que quieren venir son de sectores tecnológicos, automoción y sector agroalimentario".

Actualmente, el coste del suelo industrial ha pasado de 32 euros por metro cuadrado a 15, gracias a la subvención concedida a Somacyl de 7.800.000 euros para reducir a la mitad los precios de dicha superficie.