Contratan más personal en UCI, pero no el suficiente

Elena Llorente
-

La UCI de Soria cuenta desde ayer con cinco nuevos trabajadores, un incremento en la plantilla que se materializa tras los problemas derivados por la falta de personal durante la sexta ola.

Contratan más personal en UCI, pero no el suficiente

La Unidad de Cuidados Intensivos aumenta su número de trabajadores. Lo hace como respuesta ante las carencias de personal que la plantilla viene sufriendo estas semanas de atrás. Hasta ayer contaban con personal para cubrir 10 de las 14 camas de las que disponen y ahora, y gracias al incremento, cuentan con cinco auxiliares más. Además al servicio se destinarán enfermeras de "volante" cuando se superen los diez ingresos, una más por turno por cada paciente ingresado hasta llegar a los 12. 

Los profesionales demandan aún más refuerzos y piden que no sea una medida provisional. Aseguran que es necesario que esos trabajadores se queden de forma indefinida, y advierten de la complejidad de contar con personal inexperto y temporal en un servicio como este en el que está en juego la vida de personas. Raúl Sánchez, miembro de la unidad UCI en Soria, explica que muchos de los trabajadores sin experiencia se ven sobrepasados cuando no cuentan con la ayuda de algún miembro veterano de la unidad, algo que genera situaciones muy delicadas. Una circunstancia que han vivido, en momentos puntuales, las semanas de atrás, en la que de todo el equipo que trabajaba en el turno solo una persona tenía experiencia en UCI

ARCHIVADO EN: UCI, Soria