TorreznoCOnf, cita tecnológica sobre innovación y futuro

Ana Pilar Latorre
-

El encuentro (5 y 6 de septiembre) está organizado por Casa Tía Julia-Refugio de Ideas con la colaboración de la asociación Agile Torrezno de Segovia

TorreznoCOnf, cita tecnológica sobre el futuro del producto

La TorreznoConf de Ciria -como la FabadaConf de Asturias, la LechazoConf de Valladolid y la MorcillaConf de Burgos- pretende ahondar en la innovación y el futuro en torno a este producto gastronómico soriano y abrirse a todo tipo de perfiles, no solo tecnológicos y relacionados con la programación de software, sino también relacionados con áreas de interés como la educación o la investigación alimentaria.Cuanta más diversidad en cuanto a los ponentes, mayor riqueza de contenidos, según la organización del original evento.

El encuentro (5 y 6 de septiembre) está organizado por Casa Tía Julia-Refugio de Ideas con la colaboración de la asociación Agile Torrezno de Segovia, en base a la filosofía ‘agile’ para promover metodologías de trabajo rápidas y dinámicas.  Como novedad, este evento se ubica en el medio rural y se ha optado por la fórmula de open space, de tal modo que no hay agenda previa y los temas tratados se deciden en el momento, a propuesta de las personas asistentes. Se crea así un programa de sesiones, donde la persona que ha propuesto el tema actúa como facilitador. Además, cada sesión se realizará en diferentes espacios del pueblo: el horno, el lavadero, la placetilla, el castillo..., explica Nuria Rita Sebastián, responsable de Casa Tía Julia-Refugio de Ideas.

lugar de conversación. «La idea es convertir al pueblo en un espacio de conversación» y aunque tan solo haya 50 plazas, se han apuntado ya más de cien personas. Otros eventos de este tipo ofrecen hasta 700 plazas, pero claro, en lugares con más infraestructura y espacios disponibles. Todavía no se ha fijado precio para el encuentro, que está teniendo una gran acogida.

Aún no se ha contactado con la Marca de Garantía Torrezno de Soria, pero desde la organización esperan que pueda ser uno de los principales patrocinadores del evento, algo que ya ha confirmado la carnicería Al Corte, de Ágreda, que «proporcionará materia prima». La idea es que este encuentro, como se organiza junto a la asociación Agile Torrezno de Segovia, tenga dos ediciones: la primera en Soria y la segunda en Segovia, «que tenga continuidad y se vaya alternando la sede».

Emprendimiento, tecnología, negocio y startups serán, junto al torrezno de Soria, los principales ingredientes de este novedoso encuentro que tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre en la localidad soriana de Ciria.