Choque entre Junta y Gobierno en Soria por la falta de dosis

Fernando Orte
-

La delegación territorial asegura que la falta de vacunas "condiciona el ritmo de vacunación en Soria" y el subdelegado recuerda que es la Comunidad Autónoma la que determina las bandejas que llegan a cada provincia

Choque entre Junta y Gobierno a cuenta de la falta de dosis

La falta de dosis condiciona el ritmo de vacunación: "han llegado menos vacunas, la misma cantidad a Castilla y León que el mes de mayo", asegura Elena del Vado, jefa del Servicio Territorial de Sanidad en Soria. 

A Soria esta semana han llegado algo más de 1.600 vacunas, dos terceras partes de Pzifer. Las segundas dosis están garantizadas pero "no vamos a avanzar en primeras dosis". Por eso, reclama más vacunas al Gobierno "porque tenemos capacidad para inocularlas".

Con España liderando la vacunación en los 50 países más poblados del mundo, desde la Subdelegación del Gobierno, Miguel Latorre recuerda que las bandejas que recibe Soria dependen de lo que decide la Junta. 

Y mantiene finales de septiembre como fecha para que se alcance la llamada inmunidad de rebaño. Una protección que la provincia de Soria podría tener antes: el 62% de la población ya ha recibido la pauta completa. Todo dependerá de cómo avancen los pinchazos.