El Madrid evita otro funeral

Agencias
-

El equipo blanco cumple con un sufrido triunfo ante el Valladolid (1-4) tras reaccionar en el segundo tiempo

El Madrid evita otro funeral - Foto: Nacho Gallego

El Real Madrid ha salvado una noche que pintaba negra. Los blancos ganaron (1-4) al Real Valladolid en el cierre de la jornada 27 de LaLiga Santander, gracias a los goles locales que anuló el VAR y los regalos que aprovechó el aún vigente campeón de Europa en el segundo tiempo, con doblete de Karim Benzema. 
Entre las noticias de peleas en el vestuario y entrenador sentenciado que siguieron a la eliminación en Champions ante el Ajax, el Madrid preparó otro funeral con una triste primera parte. De negro luto saltó el Madrid al césped de Pucela y actuó en consecuencia en una primera mitad de la que salió de rositas y un 1-1. La apatía de los de Solari dio rienda suelta a los ataques del rival, pero la fortuna les fue esquiva. Alcaraz perdonó un penalti de Odriozola sobre Óscar Plano, y el VAR anuló dos goles locales por fuera de juego a Sergi Guardiola. 
En la reanudación de nuevo perdonó el equipo de Sergio González y el penalti de Óscar Plano a Odriozola terminó de sacar del partido a los locales, castigados a balón parado por Benzema en un córner. Solari, que debutó ante el Valladolid hace cuatro meses, respiró tras los 'clásicos' y la Champions con una goleada que rubricó un sonriente Modric, a pesar de la expulsión de Casemiro por no dejar sacar una falta. Encontró los goles el Madrid, tarde para no verse fuera las tres competiciones, pero a tiempo de evitar otro funeral. 

 

Otros partidos. El Real Betis venció en Balaídos con un gol de Jesé (0-1) y amargó el debut de Fran Escribá como entrenador del RC Celta, incapaz de frenar su grave crisis de resultados en un partido que dominó con claridad el conjunto de Quique Setién, que se mantiene vivo en la lucha por una plaza europea en la Liga.

El Madrid evita otro funeralEl Madrid evita otro funeral

El Estadi Municipal de Montilivi fue este domingo el escenario de un vibrante encuentro entre el Girona y el Valencia que no se decidió hasta que Ferran Torres anotó el 2-3 definitivo en el tiempo de descuento.

El francotunecino Wissam Ben Yedder, con tres de los cinco goles de su equipo (5-2), desatascó al Sevilla de su crisis de resultados e hizo que en la segunda parte volviera a lucir un juego que tenía perdido desde hace semanas, lo que pagó la Real Sociedad, que solo aguantó el tipo en la primera mitad.

Por último, la jornada dejó un derbi regional en el Ciudad de Valencia entre el Levante y el Villarreal, que terminó con la victoria de los visitantes por 0-2.