El CRE centrará su trabajo en la investigación de terapias

I. R
-

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, aclara que en el Centro de Referencia Estatal llevarán a cabo tareas de estudio de terapias para personas con dependencia, aunque habrá atención directa para aquellos pacientes que así lo precisen

El Centro de Referencia Estatal no atenderá a pacientes

El Centro de Referencia Estatal del IMSERSO investigará y diseñará terapias para personas en situación de dependencia estudiando algunos casos concretos pero no será propiamente un centro de atención a pacientes. "Lo que se van a hacer son proyectos de investigación, para después ponerlos a disposición de las administraciones competentes para que las apliquen donde sea necesario", ha explicado hoy el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, quien ha detallado que para ello se estudiarán casos concretos de personas que estén en situación de dependencia. De hecho, Latorre ha recordado que hay seis camas para personas que requieran de una estancia en el centro si fuera necesario. La atención que reciban allí servirá para estudiar qué prácticas y procedimientos son efectivos para que en un futuro se puedan poner en marcha en otros centros de atención. El subdelegado del Gobierno, sin embargo, no ha desvelado fechas para la llegada de estas personas, para la puesta en marcha de esas terapias ni tampoco para la contratación de más personal, hasta completar la plantilla, prevista para 21 trabajadores. "La fase de investigación en la que ese encuentran en el centro es un proceso largo y las terapias se podrán poner a disposición de cualquier administración pública competente", ha detallado Latorre. 

Sobre la apertura del nuevo centro penitenciario, Latorre apunta que "no se puede hablar de fechas, se abrirá cuando se pueda", puesto que Instituciones Penitenciarias tiene aún que redactar la nueva relación de puestos de trabajo, que está previsto que incluya 450 plazas.