'Gracias por cuidarnos' en un tatuaje

Ana Pilar Latorre
-

Dani Campos se suma a la campaña de Noble Art para que 50 sanitarios muestren el símbolo de la pandemia

'Gracias por cuidarnos' en un tatuaje - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

Medio centenar de sanitarios de Soria se están tatuando estos días el símbolo de la campaña #GraciasPorCuidarme del colectivo de artistas Noble Art, con sede en Valencia y que regaló mil tatuajes solidarios a otros tantos profesionales que se volcaron especialmente en los meses más difíciles de la pandemia. El diseño es una tirita, que representa el cuidado que ofrecen estos profesionales, y un corazón, que simboliza la pasión y dedicación incondicional del trabajo que eligieron y en el que han pasado sus momentos más difíciles durante la pandemia, arriesgando además sus vidas por cuidar a los demás. 

Esto es posible porque Dani Campos, tatuador de la peluquería Kódigo 25, se interesó por esta original iniciativa para dar las gracias a los profesionales de la sanidad después de todo lo que han vivido desde el mes de marzo. Se han apuntado ya 50 personas para las sesiones de los días 22 y 28 de julio y 2 de agosto, pero hay lista de espera y si hubiera mucha demanda se habilitaría otros día. La campaña la han llevado a cabo diez estudios de tatuaje, a los que se ha sumado el establecimiento soriano, y la han dedicado a los sanitarios «por no desfallecer, por no contar las horas sino las vidas que salvan, por aguantar las lágrimas y mantener la sonrisa en esos momentos tan difíciles, por sujetar la mano de nuestros seres queridos cuando nosotros no podíamos...».

El tatuador Dani Campos sabe por lo que ha pasado este colectivo ya que su cuñada es enfermera en Madrid, por lo que no dudó en preguntar a Noble Art si podían sumarse desde Soria para homenajearlos y la convocatoria está siendo todo un éxito. «Creo que para ellos este símbolo significará mucho, porque haber estado metidos en el hospital es complicado...», afirma el tatuador. 

'Gracias por cuidarnos' en un tatuaje'Gracias por cuidarnos' en un tatuaje - Foto: Eugenio Gutierrez Martinezgran unión. Melani Barnuevo, auxiliar de enfermería en la residencia de mayores Fuente del Rey, ya luce el tatuaje en su muñeca desde esta semana. «Quería algo para recordar esto. Nunca he visto a las compañeras tan unidas... Ysientes como que tienes que aprovechar más la vida», comentaba mientras se lo realizaba. La joven reconoce que han sido momentos en los que lo han pasado muy mal, momentos muy difíciles, pero aún así quiere recordarlos con este símbolo. «Nos ha unido más y te da más fuerzas para seguir. Cuando se pasen los años y veamos lo que hemos hecho nos sentiremos orgullosos...», añade apuntando que también se han apuntado otras dos compañeras suyas a la campaña del tatuaje solidario, que cree que «servirá para unirnos aún más a todos los sanitarios». En la residencia en la que trabaja «no hay ningún caso desde hace ya tiempo», pero continúan con muchas medidas de control y prevención de contagios. 

'Gracias por cuidarnos' en un tatuaje
'Gracias por cuidarnos' en un tatuaje - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez
También  Paula Gallego, enfermera del hospital de Santa Bárbara, se animó tras conocer la iniciativa llevada a cabo en Valencia por Facebook y ver el llamamiento de Kódigo 25 en Instagram. «Me pareció muy bonito y una iniciativa muy buena. Después de todo lo que hemos pasado...», comenta. Reconoce que «en el fondo es un recuerdo malo, pero también es verdad que en el hospital nos hemos unido todos mucho, no nos quedaba otra que luchar todos juntos porque si no...». Agradece este gesto, que se suma a otros muchos que han tenido lugar durante la pandemia, y luce con orgullo ya el tatuaje también en la muñeca. Como ellas, acude gente joven pero también trabajadores veteranos.