Serrano arremete contra los que paralizaron el PEMA

EDS
-

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, recordó hoy que, en la última década, políticos y asociaciones pusieron "palos en la rueda" para que polígonos tan potente como el PEMA en Garray no se desarrollen

Serrano arremete contra los que paralizaron el PEMA

Serrano señaló que la institución provincial apoya a la Junta en su desarrollo del PEMA, mientras que la institución provincial pretende impulsar el Aeroparque Tecnológico e Industrial (ATI) de Garray, anexo al PEMA, ya que es "el gran proyecto para Soria por su singularidad" y que avanza en su consolidación. "A pesar de que no tenemos tradición aeronáutica el ATI puede suponer la llegada de empleos cualificados para gente joven, que es un problema para la provincia", destacó.

Serrano señaló que son los ayuntamientos los que tienen que realizar las gestiones oportunas para que los polígonos industriales de su localidad sean atractivos , y reconoció que es cierto que desde la Junta de Castilla y León y el Gobierno se debe apostar por la inversión en lo mismo, debido a la escasa capacidad económica que tienen los pequeños consistorios.

"Veo que hay ayuntamientos en esta provincia que disponen de polígonos fantásticos y no se impulsan y otros que están paralizados desde marzo de 2018 porque falta el visto bueno de un trámite de la Confederación Hidrográfica del Duero, que parece va a llegar", dijo.

Por otro lado, volvió a reclamar la aplicación inmediata la fiscalidad diferenciada para Soria y una política fiscal diferenciada para el medio rural.