Telnet, primera empresa española que renuncia al MWC

EFE
-

Ya son al menos 18 las empresas que, debido a la pandemia de coronavirus, renuncian a acudir al congreo

Telnet, primera empresa española que no asistirá al MWC

La compañía tecnológica aragonesa Telnet Redes Inteligentes ha anunciado este martes que cancela su participación en la próxima edición del Mobile World Congress, con lo que ya son al menos 18 las empresas que, debido a la pandemia de coronavirus, renuncian al MWC, previsto del 24 al 27 de este mes en Barcelona.

Telnet ha tuiteado que cancela su participación en el MWC 2020 porque las personas son "las piedras angulares" de la empresa, en una probable alusión a la seguridad de sus trabajadores en el evento ante la emergencia sanitaria global por el coronavirus surgido en la provincia china de Hubei.

Otras cancelaciones de las últimas horas son las de la compañía de conectividad móvil y tráfico de datos californiana Dali Wireless; la de la firma de tecnologías de vídeo Interdigital, con sede en Delaware, y la de la empresa de telecomunicaciones Iconectiv, de Nueva Jersey.

Estas firmas se suman a un listado en el que también figuran Ericsson, Intel, LG, Amazon, Sony, NTT Docomo, Umidigi, MediaTek, Gigaset, CommScope, Amdocs, Vivo, Accedian y Nvidia.

El consejo general de GSMA, la asociación patronal mundial de operadoras de telecomunicaciones que organiza el MWC, se reunirá el próximo viernes para evaluar la situación creada por las cancelaciones y determinar si sigue adelante con el congreso.