Los afiliados del PP de Soria, con Mañueco

EDS
-

El Partido Popular de Soria entrega cerca de 400 avales para la candidatura del presidente del partido

Los afiliados del PP de Soria, con Mañueco

Los afiliados del PP de Soria respaldaron de forma "mayoritaria" la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco para volver a liderar el partido en Castilla y León y dieron su aval para que lo hagan constar en el próximo Congreso autonómico del PP, que tendrá lugar en enero en León. Los afiliados, encabezados por su presidente Benito Serrano, mantuvieron hoy lunes un encuentro con el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, donde ratificaron su apoyo.

Serrano mostró el compromiso firme de los 'populares' sorianos con el proyecto de Mañueco, ya que lidera la unidad del centro-derecha, tan necesaria para impulsar el desarrollo de Soria, de Castilla y León y de España. Serrano destacó, además, que desde la celebración el pasado mes de septiembre del Congreso Provincial ya se han sumado más de 150 nuevos afiliados. "Soria es y debe ser pieza fundamental en el proyecto de Mañueco, trabajando duramente para conseguir que la comunidad más grande de España sea un lugar sin periferias", precisó.

Fernández Mañueco, por su parte, agradeció el apoyo que le han mostrado los afiliados del PP de Soria y del firme compromiso de formar parte activa del proyecto centrado en el protagonismo de los sorianos y de los castellano y leoneses y en un partido unido y fuerte con el compromiso para la transformación real y profunda de Castilla y León. El jefe del Ejecutivo desgranó los proyectos que la Junta ha puesto en marcha en la provincia de Soria como la ampliación del Hospital de Santa Bárbara, la depuradora de la capital, las cúpulas del Parque Empresarial del Medio Ambiente y la próxima ampliación de la pista del Aeroparque Tecnológico de Garray, así como la ampliación del palacio de la Audiencia.

Mañueco presenta el Plan SoriaMañueco presenta el Plan Soria

En la reunión que mantuvieron los afiliados del Partido Popular de Soria en los salones Rosaleda se dieron cita de forma presencial y telemática más de un centenar de personas, entre las que estaba la Junta Directiva del Partido Popular al completo, así como los parlamentarios nacionales y autonómicas y numerosos cargos electos de la provincia, entre alcaldes, concejales y diputados provinciales. El Partido Popular de Soria entregó cerca de 400 avales para la candidatura de Mañueco a la presidencia del Partido Popular de Castilla y León.

El XIV Congreso del PP de Castilla y León tendrá lugar los días 15 y 16 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León donde acudirán por parte del PP soriano un total de 67 compromisarios, de los cuales 20 son natos y 47 electos, dos de ellos pertenecientes a Nuevas Generaciones.