Alonso prolonga su contrato con Alpine para 2022

Europa Press
-

La marca destaca que la firma "señala la continuación de una colaboración sólida, recién salida de su histórica primera victoria en el Gran Premio de Hungría, en la que Fernando desempeñó un papel fundamental". El asturiano compartirá box con Ocon

Alonso prolonga su contrato con Alpine para 2022 - Foto: Zoltan Balogh

Alpine ha confirmado este jueves que el piloto español Fernando Alonso continuará compitiendo para el equipo francés en el Mundial de 2022, cuando la reglamentación de la Fórmula 1 experimentará una completa revolución que puede abrir nuevas opciones de éxitos.

"Alpine F1 Team se complace en anunciar que el dos veces campeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, continuará con sus colores para la temporada 2022 junto a Esteban Ocon. La prórroga del contrato de Fernando señala la continuación de una colaboración ya de por sí sólida, recién salida de su histórica primera victoria en el Gran Premio de Hungría, en la que Fernando desempeñó un papel fundamental", anunció Alpine en un comunicado.

Por su parte, Alonso se confesó "muy feliz" tras confirmarse su continuidad. "Me sentí como en casa desde el momento en que regresé a este equipo y me recibieron con los brazos abiertos. Es un placer volver a trabajar con algunas de las mentes más brillantes de nuestro deporte en Enstone y Viry-Châtillon. Ha sido una temporada complicada para todos, pero hemos mostrado avances como equipo y el resultado en Hungría es un buen ejemplo de esta progresión", valoró.

El asturiano espera lograr "más recuerdos positivos durante el resto de la temporada", pero sobre todo "de manera crucial a partir del próximo año con los nuevos cambios de regulación que se introducirán en la Fórmula 1". "He sido un gran defensor de la necesidad de una competición igualada y un cambio en el deporte y la temporada 2022 será una gran oportunidad para eso. Estoy deseando que llegue el resto de este año y competir junto a Esteban en 2022 para Alpine", finalizó.

Además, el director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, destacó que "Fernando ha impresionado a todos desde que regresó a principios de este año". "Su dedicación, trabajo en equipo y enfoque para extraer el máximo del equipo son increíbles. Su actuación en Hungría fue otro ejemplo de su pedigrí en las carreras y recordó a todos lo hábil que es como piloto. Está tan hambriento de éxitos como nosotros y haciendo todo lo posible para traducirlo en resultados", subrayó.

Alonso, que recientemente cumplió 40 años, regresó a la Fórmula 1 esta temporada de la mano del mismo equipo en el que logró sus dos títulos mundiales bajo su antigua denominación, Renault. En el presente Mundial ocupa la undécima posición y su mejor resultado fue el cuarto puesto en Hungría, donde resultó vital para facilitar el triunfo de su compañero Ocon al frenar a Lewis Hamilton. El otro español de la parrilla, Carlos Sainz, también tiene asegurada su continuidad con Ferrari en 2022.