50 millones de inversión en el Centro de Protección de Datos

EDS
-

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, señala que el proyecto permitirá el despliegue en la provincia de nuevas infraestructuras de comunicación

El Gobierno instalará en Soria un Centro de Proceso de Datos

El Centro de Procesamiento de Datos para la Seguridad Social que se ubicará en Soria contará con una inversión de 50 millones de euros y creará 20 empleos. Así lo confirmó hoy el alcalde de Soria, Carlos Martínez, después de que la noticia se filtrara el viernes en un comunicado, que luego eliminó.  “Los errores de comunicación se producen y se corrigen y lo importante es la inversión del Gobierno en Soria”, precisó.

Martínez precisó que la mayor parte de la inversión se destinará al equipamiento, y que los 20 puestos de trabajo serán de los que no se deslocalizan, pues los funcionarios dependerán de la Administración General del Estado. “Esto es la punta de lanza de otros proyectos análogos que se podrán instalar en la ciudad”, señaló, para recalcar que la instalación del centro permitirá, además, que las empresas de telecomunicaciones desplieguen las infraestructuras digitales y tecnológicas en Soria para su implantación.

El regidor soriano aseguró que el PSOE de Soria conocía desde hacía unas semanas que una de las primeras medidas que adoptaría la Comisión para el Reto Demográfico sería la instalación en Soria del Centro de Procesamiento de Datos para la Seguridad Social, ya que “llevaban meses trabajando en ello”. Asimismo, señaló que este era un proyecto del Centro de Desarrollo de Energías Renovables, Ceder de Lubia, y agregó que todavía no está decidido si el nuevo servicio se instalará en el polígono industrial de Valcorba o en el propio Ceder. “No tiene por qué estar en la capital, puede estar en la provincia y sus empleados residir donde quieran”, precisó.