Vuelve la histeria colectiva a la tienda de Apple de Madrid

Agencias
-

Un centenar de personas se agolpan desde la madrugada en el local de la marca californiana para hacerse con el iPhone 11, cuyo precio oscila entre los 800 y los 1700 euros

Vuelve la histeria colectiva a la tienda de Apple de Madrid

Apple ha vuelto a lograrlo. Con el lanzamiento de su nuevo iPhone 11, cientos de personas se han agolpado a las puertas de sus distintas tiendas repartidas por todo el mundo deseosos de hacerse con el móvil que continúa con una de las sagas tecnológicas más emblemáticas de la historia. Y Madrid, en cuestión de ansias de los ciudadanos por tener un nuevo dispositivo con la manzanita, no podía ser menos al lado de metrópolis como Frankfurt, Dubai, Beijing o Nueva York.

Por ello, cerca de un centenar de personas se han acumulado hoy ante las puertas de la céntrica tienda de Apple de la Puerta del Sol madrileña, para ser las primeras en hacerse con el iPhone 11, la decimocuarta generación de la saga y cuyos precios oscilan en España entre los 809 euros de la versión más económica y los 1.659 si se trata del Pro Max con 512 gigas, aunque se permite pagar a plazos y obtener descuentos si se entrega un aparato de generaciones previas.

"¡Aquí estoy desde las 00,30 horas, como hago cada dos años! Me encanta el ambiente que se crea en la cola y se conoce a mucha gente", explica Raúl Núñez, de 45 años, minutos antes de que abriera sus puertas la tienda de la Puerta del Sol, donde se encuentra el kilómetro cero español. Entre los primeros de la formada en Madrid, este hombre del mundo del espectáculo asegura querer su móvil tanto para tareas profesionales de producción como para uso personal.

Sleyter AnguloSleyter Angulo - Foto: Mar Gonzalo"Con muchas ganas de tenerlo ya en mis manos. He esperado toda la noche pero merece la pena", ha explicado minutos antes de la apertura el costarricense Sleyter Angulo, el primero de la fila formada frente al establecimiento y que no podía ocultar su entusiasmo, después de haber pasado allí nueve horas esperando para conseguir su iPhone 11 en su versión Pro y de color gris espacial.

El joven ha sido el primero en entrar en el establecimiento, poco antes de las ocho de la mañana y después de que los empleados abrieran las puertas desde dentro y, entre gritos de entusiasmo, salieran a aplaudir al algo más de un centenar de personas que esperaban en el exterior para hacerse con alguna de las versiones del último modelo del popular teléfono.

Tras este estudiante en Ciudades Inteligentes y empleado informático en Datisa, se encontraba el colombiano Rodrigo Zaray, de 18 años, dispuesto a comprar dos iPhone 11 Pro Max de 256 gigas (1.429 euros), uno para él y otro para la empresa en la que trabaja.

Vuelve la histeria colectiva a la tienda de Apple de MadridVuelve la histeria colectiva a la tienda de Apple de Madrid - Foto: MAHMOUD KHALEDEl tercero de la fila -por la que hacia las seis y media se ha repartido un desayuno a cuenta de Apple- era el iraquí de 25 años Dilo Abdulkavim, que, según ha explicado, tras tres años viviendo en España tiene un bar de tapas en el distrito madrileño de Moratalaz y se ha hecho con el iPhone 11 más caro, en color oro.

Vuelve la histeria colectiva a la tienda de Apple de Madrid
Vuelve la histeria colectiva a la tienda de Apple de Madrid - Foto: Emilio Naranjo
Como en este establecimiento madrileño, en muchas otras ciudades del mundo se han repetido imágenes similares, puesto que Apple ha coordinado el estreno de su último modelo de iPhone para que en todos los países se abran las puertas de sus centros a las ocho de la mañana, horas locales.