Sánchez reprocha a Casado que proponga a Maroto como senador

SPC
-

El candidato a la presidencia del Gobierno asegura que hasta los constitucionalistas están dando la espalda al PP en el País Vasco y Cataluña

Pedro Sánchez interviene en la tribuna del Congreso durante el debate de investidura. - Foto: Juan Lázaro (Ical)

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, reprochó hoy al presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, la propuesta para que Javier Maroto sea designado senador autonómico por Castilla y León. 

Durante el debate de investidura celebrado hoy, Sánchez pidió una reflexión al PP ante sus malos resultados en el País Vasco y Cataluña, y aseguró que hasta los constitucionalistas les están dando las espalda en estas comunidades.

En este sentido, irónicamente preguntó durante su intervención cuántos diputados obtuvo el Partido Popular en el País Vasco y pidió a sus señorías que levantasen la mano, lo que provocó abucheos desde la bancada ‘popular’. A continuación Sánchez aclaró que era una pregunta retórica y afirmó que “ya sabemos que tenemos al señor Maroto por el Senado en representación de la cámara territorial de Castilla y León”.