Warriors y Spurs presentan su candidatura

EFE
-

Curry volvió a ser el líder de los WGS, que vencieron por 121-104 a los Clippers, mientras que DeRozan aportó 18 puntos para el equipo de San Antonio, que se impuso a domicilio por 96-101 a los Nuggets

Warriors y Spurs presentan su candidatura - Foto: Ron Chenoy

La cita con los playoffs dio comienzo en la NBA y los Warriors de Golden State junto con los Spurs de San Antonio de inmediato demostraron su condición de campeones al lograr sendos triunfos, mientras que los Magic de Orlando y los Nets de Brooklyn fueron las primeras sorpresas.

Los bicampeones defensores de la NBA, los Warriors, volvieron a tener a Stephen Curry como líder. Aportó 38 puntos en el partido inaugural de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste que ganaron con facilidad por 121-104 a Los Angeles Clippers.

La victoria permite a los Warriors ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y el segundo partido se jugará el próximo lunes, en el mismo escenario del Oracle Arena de Oakland.

El escolta DeMar DeRozan, que aportó 18 puntos, y el robo de balón que hizo el base Derrick White a falta de dos segundos para el final del tiempo reglamentario, permitió el triunfo a domicilio de los Spurs 96-101 ante los Nuggets de Denver en el partido inaugural de la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.

La victoria deja a los Spurs con ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y el factor campo a su favor ante el segundo partido, el próximo martes en el mismo escenario del Pepsi Center de Denver.

 

Magic y Nets dan la sorpresa

El base D.J. Augustin aportó 25 puntos, incluyendo un triple que rompió el empate con 3.5 segundos para el final, y los Magic vencieron a domicilio 101-104 a los Raptors en el duelo inicial de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia del Este. Kawhi Leonard dispuso de un último tiro para Toronto, segundo mejor clasificado en la liga, pero ni rozó el aro con un intento de triple desde el centro.

El segundo partido de la serie se jugará de nuevo en Toronto, el próximo martes, pero ahora la ventaja de campo ya está en poder de los Magic.

La combinación del base D'Angelo Russell y el escolta reserva Caris LeVert dio 49 puntos a los Nets de Brooklyn que vencieron a domicilio por 102-111 a los Sixers de Filadelfia en el primer partido de la ronda inicial de playoffs de la Conferencia Este.

Russell, que debutó en los playoffs, brilló con 26 puntos, incluidos 19 en la segunda parte, cuatro asistencias y tres rebotes, que lo dejaron de líder de los Nets, que ahora tienen la ventaja (1-0) en la serie al mejor de siete y el lunes se jugará el segundo partido en el mismo escenario del Wells Fargo Center.