FOES solicita más implicación política para Soria

Elena Llorente
-

Los empresarios sorianos unen sus voces a través de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas en un documento único, un informe que trasladarán a los partidos políticos para hacerles conscientes de la situación que vive la provincia.

Imagen de archivo

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas pide a los partidos políticos que se sensibilicen con las necesidades de la provincia. Las medidas fiscales o la rebaja de las cotizaciones a la seguridad social son algunas de las herramientas que a su juicio pueden reventir la situación.

Soria ha perdido 3.600 personas en edad de trabajar en los dos últimos años, un 7,7%. 214 empresas han echado el cierre en desde el año 2015 y en ese mismo periodo Soria ha perdido medio millar de autónomos, son sólo algunas de las cifras que FOES quiere trasladar a los partidos políticos para hacerles conscientes de la situación real por la que pasa la provincia.

 La falta de mano de obra para trabajar en las empresas sorianas es otro de los grandes escollos, aseguran que muchas empresas podrían dejar de funcionar o comenzar su deslocalización por este motivo y desde la Federación trabajan en un plan para bucar alternativas a la contingencia del paro impuesta por el Gobierno y poder atraer empleados de Perú o Chile.

En el informe elaborado por FOES también se presentan herramientas que según la propia federación podrían ayudar a revertir la situación. Como políticas fiscales diferenciadas para empresas o la rebaja de 10 puntos porcentuales en las cotizaciones a la Seguridad Social en zonas escasamente pobladas, y así hasta 41 medidas que consideran claves para que Soria pueda empezar a superar su crisis poblacional