El Govern: "No existen recomendaciones para cancelar el MWC"

EFE
-

Budó ha dicho que son los organizadores del congreso quienes deben decidir si se mantiene o no y no el Ejecutivo autonómico

El Govern: "no existen recomendaciones para cancelar el MWC"

La portavoz del Gobierno catalán, Meritxell Budó, ha recordado este martes que no existe "ninguna recomendación por parte de ninguna autoridad sanitaria" de que no se celebren grandes eventos como el Mobile World Congress (MWC) pese al temor que pueda infundir el coronavirus de Wuhan.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del ejecutivo catalán, Budó ha dicho que son los organizadores del MWC quienes deben decidir si se mantiene o no el congreso y no el Ejecutivo autonómico.

Precisamente el consejo general de GSMA, la asociación que organiza el MWC, se reunirá este viernes para evaluar la situación creada por las cancelaciones de firmas tecnológicas ante la crisis del coronavirus y determinar qué hacer al respecto.

Budó ha dicho que el Ejecutivo "está preparado" ante lo que venga y está "trabajando de forma coordinada" con el resto de administraciones que tienen competencias en salud pública: el Gobierno central y, en este caso, el Ayuntamiento de Barcelona.

El objetivo es "garantizar la seguridad de toda la ciudadanía así como de los eventos que se celebren en el país", ha afirmado.