PSOE y Podemos alegan contra la ampliación de Distiller

Redacción
-

Los representantes de los dos grupos políticos en el Ayuntamiento olvegueño recogen las "inquietudes" que les han trasladado los vecinos en los últimos días

PSOE y Podemos alegan contra la ampliación de Distiller - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

La posible ampliación de la empresa Distiller ubicada en el polígono Industrial de Ólvega ha provocado "una reacción popular de oposición" en la localidad, según una nota de prensa difundida por el PSOE. Ante este movimiento, los cuatro concejales del PSOE y el edil de Podemos han decidido presentar alegaciones a este proyecto de ampliación que se está tramitando en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. La planta de tratamiento de sustancias químicas "ha sido objeto de investigaciones" de la Fiscalía General de Medio Ambiente por presuntos vertidos tóxicos que pueden suponer un riesgo para la salud de las personas y el medio ambiente. A ello se suman los frecuentes episodios de "malos olores" que se vienen registrando en la localidad olvegueña, situaciones que inquietan sobremanera tanto al PSOE como Podemos. Hoy finalizaba el plazo para la presentación de alegaciones a la modificación sustancial del estudio de impacto ambiental y revisión de la autorización que ha presentado Distiller.

“Nos preocupa enormemente que la ampliación suponga un problema grave de salud para los vecinos y e incluso perjudique a otras empresas alimentarias instaladas en el polígono industrial que crean un buen número de puestos de trabajo” señala Judith Villar portavoz socialista. En este sentido, insiste que “Distiller es una empresa de tratamiento de residuos altamente tóxicos y Ólvega necesita protocolos que garanticen una respuesta rápida de evacuación de la localidad ante un incendio, y del que carecemos en nuestro municipio. El equipo de gobierno debe escuchar a los vecinos”.

En los últimos días, los olvegueños y olvegueñas han trasladado a los concejales y concejalas socialistas y el de Podemos su preocupación y su oposición a que siga adelante la ampliación de esta planta. “Hay momentos en la vida de los representantes políticos donde tienen que demostrar que están del lado del pueblo y se preocupan por el bienestar de sus vecinos. Este es el momento del equipo de gobierno del ayuntamiento de Ólvega” reclama Mario Calonge, portavoz de Podemos.