El Numancia cae ante el Rayo con mucha polémica (3-2)

S.Recio
-

Los rojillos reciben dos goles de penalti, se quedan a dos puntos de la salvación y no contarán con Higinio en el próximo encuentro al ver la roja directa

El Numancia cae ante el Rayo con mucha polémica (3-2)

El Numancia saltaba al césped de Vallecas conociendo que sus rivales habían sumado de tres en tres. No cambiaba los planes de Luis Carrión que presentaba tres grandes novedades. Bernardo Cruz regresaba al centro de la defensa moviendo a Adri Castellano al lateral izquierdo. Las dos bandas comenzaban como terminaron ante el Extremadura, con Nacho y Noguera. Con el pitido inicial saltaba la sorpresa, Castellano se convertía en un tercer central y Nacho ejercía de carrilero.

Sabedor de que el Rayo Vallecano se jugaba el playoff, el Numancia salía a esperar a los de Paco Jémez. El mayor peligro local llegaba por banda izquierda. Álvaro García percutía una y otra vez por la zona de Iván Calero aunque no encontraba rematadores. Por su parte los rojillos salían a la contra con Curro liderando el ataque, suyo fue el primer disparo a puerta en buena posición, aunque a las manos de Dimitriesvki.

Llegados al minuto 20 el partido estaba donde querían los visitantes. Los de Carrión conseguían mandar varios balones al área y usaban las segundas jugadas, aunque sin peligro aparente. Los de Jémez buscaban su velocidad en transiciones rápidas, aunque no precisaban en tres cuartos de campo.

Todo parecía controlado y el VAR aparecía para otorgarse una jugada que nadie vio ni reclamó. En una disputa de balón el balón le toca en el brazo a Escassi y el videoarbitraje sentenciaba. Mario Suárez clavaba una daga en el corazón rojillo para abrir el marcador.

Muchas protestas en el banquillo del Numancia que se saldaba con una amarilla a Luis Carrión y una roja a su segundo, Alejandro Huerta. Reacción poco habitual del cuerpo técnico que ejemplificaba lo que pensaban de esa jugada.

Le sentó bien el gol al Rayo que se hacía con la pelota para controlar el juego con un Numancia peleón que veía como sus salidas en velocidad eran frenadas con faltas dejando al balón parado como su única arma, por el momento, para pisar área. Llegando casi al descanso una gran jugada colectiva la ejecutaba Jorge de Frutos para hacer el segundo y dejar prácticamente KO a los visitantes.

Se llegaba al descanso de un partido en el que el Numancia se iba perdiendo, como en tantos encuentros desde la reanudación de la liga, pero probablemente caía el día que menos lo merecía. No había sido peor ni había cometido errores para ello.

 

Paso adelante. No valía con estar ordenados como en la primera parte. Si el Numancia quería al menos meterse en el partido debía ser más incisivo en ataque. No hacía cambios Carrión para la reanudación aunque los carrileros partían de posiciones más adelantadas para hacer más grande el campo en zona visitante.

A los cinco minutos un buen envío de Nacho lo remataba en área pequeña Noguera. Solo la defensa evitaba que el balón entrase en la portería. De  nuevo el hoy capitán ponía un gran balón e Higinio remataba todavía mejor. El cabezazo se colaba en la portería en el minuto 58. Había partido.

Zlatanovic debutaba en esta reanudación sustituyendo a Noguera para dar un apoyo al trabajo del '9' del Numancia. Era precisamente el serbio el que tenía una nueva ocasión con un disparo desde la frontal que se marchaba por encima del larguero.

Todo se acababa en el minuto 63. El árbitro pitaba penalti de Iván Calero, expulsaba a Higinio con roja directa por protestar y enterraba las opciones del Numancia que pierde a su baluarte al menos por un partido. Villar daba la puntilla desde el punto de penalti.

Cuando todo parecía finiquitado los visitantes sacaban casta y orgullo en medio de su indignación con todo lo que consideraban que estaba ocurriendo. Iván Calero llegaba a línea de fondo y asistía a Curro para recortar diferencias a 20 minutos del final.

El Numancia se mostraba más entero físicamente a pesar de estar con un jugador menos e intentaba la heróica arriesgando  y presionando muy arriba. Moha daba descanso a Erik Morán a 10 minutos del final y después Adri Herrera sustituía a Bernardo Cruz cerrando la posibilidad de más cambios para los visitantes.

Sin ocasiones pero intentándolo hasta el último minuto caía el Numancia en Vallecas. La salvación está a dos puntos a falta de tres jornadas y con dos encuentros en Los Pajaritos. Llega el tercer todo o nada ante la Ponferradina.