Borra (CSIF) confía en que se desbloqueen las 35 horas

SPC
-

El presidente nacional de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ve un "poquito encalladas" las negociaciones entre la Junta y los sindicatos en Castilla y León

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto al presidente nacional de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra y el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, en la inauguración del IX Congreso Nacional de CSIF. - Foto: Ical

El presidente nacional de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, confió hoy en que con “voluntad negociadora” se desbloquee la aplicación de la jornada laboral de 35 horas en la administración de Castilla y León en las próximas semanas. Admitió que ahora están un “poquito encalladas” las negociaciones entre la Junta y los sindicatos.

Asimismo, Borra valoró la implicación en las negociaciones del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que mañana se reúne con los principales sindicatos de la función pública -UGT, CCOO y CSIF-.

El presidente nacional de CSIF destacó que en Andalucía y Extremadura ya se aplican las 35 horas, mientras que en Castilla-La Mancha ni siquiera su gobierno autonómico quiere hablar de ello. Por ello, valoró que en Castilla y León se haya abierto una negociación para su puesta en marcha.

Miguel Borra hizo estas declaraciones minutos antes de la inauguración del IX Congreso General Nacional del sindicato, que se celebra en Valladolid y al que se presenta para su reelección para un nuevo mandato de cuatro años.