Una oreja por torero en El Burgo de Osma

S.Recio
-

Finito de Córdoba, López Simón y Ángel Téllez, cortan un trofeo cada uno

Toros

Abría plaza, prácticamente llena, Finito de Córdoba en sustitución del Fandi. No tuvo suerte con el primero de Juan Albarrán. Se lo quitó rápido de encima con el pitos del público al astado.

Con el cuarto de la tarde Finito de Córdoba pudo gustarse. Realizó buenas series insistiendo en el pitón izquierdo y le valió un trofeo.

López Simón aparecía con la intención de gustarse. Lo hacía con el primero de su lote, no con toda la fuerza deseada, pero humillando bien para que el matador completara bellas series. Fallaba a la hora de matar y le hizo perder una oreja. Recibió aplausos.

TorosToros

Con el quinto López Simón exprimía al animal hasta realidad zar una faena correcta. Buen trabajo con la derecha ante un toro con poco fuelle. Su voluntad y tenacidad le otorgaron una oreja.

Ángel Téllez se encontraba con un toro de más a menos. Al tercero de la tarde lo trabajó bien, sobre todo con la mano izquierda, lo que le valió una oreja.

Con el último, Téllez sabía que podía ser el gran triunfador de la tarde. Por eso recibía al toro con la muleta de rodillas para continuar con series con la derecha firmes y de mucha templanza. Solo su mal hacer con el acero le privó de lograr un trofeo.