La Diputación de Soria, entre las menos endeudadas

Fernando Orte
-

Según el Consejo de Cuentas de Castilla y León

La Diputación de Soria, entre las menos endeudadas

La de Soria es, junto con la de Salamanca, una de las nueve diputaciones provinciales de Castilla y León con la deuda más baja. Así lo asegura el Consejo de Cuentas que ha celebrado su pleno en la capital. La institución tiene rendidas las cuentas anuales de todos los ejercicios dentro del plazo legal. Asimismo ha remitido la información sobre contratos en todos los ejercicios.

 Las cuentas de 2019 reflejan 59 millones de euros de ingresos y 51 de gastos, con un resultado presupuestario positivo de 8 millones. Dispone de un remanente de tesorería para gastos generales de 28 millones de euros y un endeudamiento de 2 millones de euros.

 La Diputación goza, por tanto, de una situación saneada, con superávit, remanente positivo y un nivel de deuda muy reducido y en tendencia descendente. El SAT de la Diputación tiene una plantilla de 9 funcionarios. El índice de cobertura de la instalación de programas de contabilidad en las entidades locales a cargo del SAT de la Diputación es del 41%.

 En la relación de 27 ayuntamientos de la Comunidad que no han rendido ninguna cuenta de los últimos seis años, solo uno es de la provincia de Soria, Salduero (143 habitantes).