Fernández acusa a Mañueco de "difundir bulos"

EDS
-

Reprocha a PP y PSOE el poner "alfombra roja" a la macrogranja proyectada en Noviercas

Fernández acusa a Mañueco de difundir bulos

El coordinador de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, acusó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de "difundir bulos y 'fake news' (noticias falsas), ya que llegó a decir que en Soria no existían las macrogranjas, cuando el proyecto paradigmático es el de la macrovaquería de Noviercas, al cual le ha puesto "la alfombra roja", al igual que el PSOE, que "vio el proyecto con buenos ojos".

Asimismo, lamentó que el PSOE haya dado pábulo y haya comprado "bulos propagados por la derecha y la extrema derecha", y aseguró que se contradice porque Pedro Sánchez llegó a defender hace unos años el modelo de ganadería extensiva y familiar "por el que ahora no se decantan". "Esa tibieza del PSOE nos parece decepcionante, pero están en su derecho de no tener posición o de contradecirse sino lo tienen claro", aclaró.

En este sentido, aseguró que Podemos sí tiene un modelo claro de lo que quiere en cuanto al sector primario, y recordó al PSOE que cuando los ministros Marlaska o Ábalos fueron blancos de la "persecución" su formación "cerró filas" respecto a ambos y fue leal a la coalición de Gobierno. "Es el momento de cuidar la coalición y salirse de esa línea es un error", afirmó.

Fernández defendió el trabajo del ministro de Consumo, Alberto Garzón, ya que sus declaraciones fueron "manipuladas y pervertidas". Es más, agregó que fue víctima de las 'fake news', algo que es un peligro para la democracia y el periodismo. "Creo que la política se hace desde la lealtad a las ideas", consideró.

Unidas Podemos presentó hoy la candidatura por Soria a las próximas Elecciones autonómicas, el próximo 13 de febrero, que encabeza Jorge Ramiro con el objetivo de cambiar el modelo de desarrollo como "única opción" para el futuro de la provincia de Soria.

Fernández arremetió contra el presidente de la Junta por "lanzar bulos" para tapar aquellos asuntos que interesan a los castellanos y leoneses como la corrupción del PP, más aún, agregó, cuando hoy se ha conocido la presunta financiación ilegal de este partido en Salamanca.

 "Mañueco utiliza bulos para que no se hable del desmantelamiento de la Sanidad, de la falta de modelo productivo que el PP tiene en esta Comunidad, de la destrucción de empleo o de la despoblación", indicó, para recordar que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta  pretende emular las políticas de Isabel Díaz Ayuso para profundizar en la destrucción de los servicios públicos.

Ante esto, Fernández garantizó que Soria contará con planes específicos y una fiscalidad diferenciada, y para ello  se mostró a favor de reeditar una coalición de Gobierno como la que existe en nivel nacional en Castilla y León para que la Comunidad tenga un gobierno de "izquierdas, progresista y realice políticas basadas en la justicia social, en el fortalecimiento de  lo público y en el cambio de modelo productivo".

Estas premisas dejan fuera de ese hipotético Gobierno a Ciudadanos, un partido que es "claramente de derechas y ha provocado una involución en la Comunidad durante estos dos últimos años".

Por otro lado, se refirió a la adjudicación por parte de la Junta de la adquisición de test de antígenos para detectar el COVID-19, y tildó de "absoluta vergüenza, hecho deplorable y ejemplo palmario de cómo el PP está aprovechando la pandemia para hacer negocio con sus amigos".

En este aspecto,  precisó que el Gobierno del PP adjudicó "a dedo" la adquisición, tras conceder los contratos a tres empresas amigas, dos de ellas ex miembros del PP. "Que se destinen seis millones a engrosar los bolsillos del PP es una vergüenza y un ejemplo claro de las políticas del PP que apuesta por el deterioro de lo público, la corrupción y  hacer chanchullos en favor de sus amiguetes". 

Soria

El coordinador de Unidas Podemos en la Comunidad recalcó, por otro lado, que las elecciones son una oportunidad histórica para la provincia de Soria, tras décadas de olvido y de castigo por parte del PP.

"Si los sorianos quieren dotar de futuro a la tierra tienen que votar distinto, ya que ni el PP ni  el PSOE han sido capaces de hacerlo. Unidas Podemos apuesta por un modelo distinto, que prime el fortalecimiento de los servicios públicos, que aproveche el desarrollo sostenible y los recursos endógenos y  que haga que la riqueza de la provincia se quede en Soria para fijar población", destacó.

Es por ello, que se mostró "a favor de la fiscalidad diferencia", y apostilló que si su partido llega a la Junta habrá "planes específicos para que lleguen las inversiones que Soria necesita e incluso se planteará la aprobación de beneficios fiscales para la provincia. 

Por su parte, el candidato por Soria, Jorge Ramiro, cabeza de lista tras un proceso de primarias, detalló que la candidatura de Unidas Podemos está conformada por "gente que lleva mucho tiempo trabajando por el futuro de la provincia de forma demostrada".

Le acompañan en la lista Asun Gil, Mario Calonge y Alberto Sanz. En las próximas semanas, Unidas Podemos Soria presentará su programa electoral.