Mañueco promete 130 millones para la cobertura de internet

SPC
-

El presidente del PP de Castilla y León asienta la captación de proyectos empresariales en suelo más barato y menos impuestos

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presenta al candidato del PP a la Alcaldía de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo. (I a D) Vidal Galicia, Mañueco y Carlos García. - Foto: Ical

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, apostó hoy por la bajada de impuestos y la reducción del precio del suelo para captar proyectos empresariales y subrayó que en las próximas elecciones se confrontarán el modelo de su partido basado en la estabilidad con la “radicalidad” e “incertidumbre” del Gobierno del PSOE.

Fernández Mañueco, que asistió a la presentación de Vidal Galicia Jaramillo, como informa Ical, estimó fundamental la eliminación del impuesto de sucesiones -una de las primeras medidas que anunció como candidato- y mejorar las instalaciones y la superficie de los polígonos industriales. “Tener suelo industrial a precios asequibles y con buenas dotaciones es fundamental para que puedan asentarse proyectos empresariales, así como crear un fondo industrial para atraer y captar empresas”.

También, reiteró el objetivo de movilizar 130 millones en la próxima legislatura para que internet y la cobertura de la televisión digital terrestre llegue a toda la Comunidad, a lo que unió un programa de 60 millones de euros para la promoción turística de toda la provincia de Ávila, la ciudad de Arévalo y el conjunto de la Comunidad, no solo en el ámbito nacional sino también en el internacional.

Además, Fernández Mañueco pidió el respaldo mayoritario de los castellanos y leoneses para su proyecto, al considerar que ofrecen “un futuro de estabilidad, de crecimiento económico y de bienestar social, de lealtad con la Constitución Española y con la unidad de España. Tenemos un proyecto claro, sabemos lo que hay que hacer y tenemos el equipo competente para llevarlo a cabo de la mejor manera posible”.

“Vamos a tener la posibilidad de confrontar dos modelos, el del PP que ofrece moderación, estabilidad, bajada de impuestos, gestión eficaz y una lealtad con la unidad de España y con la Constitución española”. Frente a esto dijo que se encontraba el modelo de la izquierda, “que representa un ejemplo de radicalidad, incertidumbre, de subida de impuestos, con un gobierno incompetente y que pacta con quien sea necesario, incluso con los separatistas, porque le es necesario para mantenerse en el poder”.