Hoeness recula y retira su amenaza hacia la 'Mannschaft'

EFE
-

El presidente del Bayern asegura que sus declaraciones sobre la posible titularidad de Ter Stegen en Alemania se sacaron de contexto al decirse 'en caliente' y confirma que el equipo seguirá cediendo jugadores al combinado nacional

La brecha entre el Bayern y la 'Mannschaft', insalvable - Foto: ANDREAS GEBERT

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, retiró hoy su amenaza de no ceder más jugadores a la selección alemana en caso de que Manuel Neuer fuera desplazado de la titularidad de la portería por el meta del Barcelona, Marc André ter Stegen.

En una declaraciones publicadas hoy por la revista Sport Bild Hoeness dijo que "antes de que eso ocurriera" el Bayern dejaría de ceder jugadores a la selección alemana.

Hoeness, en un comunicado remitido por su despacho a la revista Der Spiegel confirmó la autenticidad de su declaración pero agregó que eran palabras dichas hace una semana y que ahora no las repetiría.

"Inmediatamente después de nuestro partido de la Liga de Campeones contra el Estrella Roja el señor Hoeness hizo declaraciones sobre la discusión en torno a la portería en la selección alemana que hoy, con distancia, no volvería a hacer", dijo la declaración.

"Para él, el tema está liquidado y no habrá una nueva declaración suya", agregó. 

El meta del Bayern, Manuel Neuer, es capitán y portero titular de la selección alemana pero Ter Stegen viene reclamando más oportunidades.

Ante ello, Hoeness reaccionó diciendo que el seleccionador, Joachim Löw, y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) habían debido "sentar en un rincón" al portero de Barcelona y decirle con claridad que no le corresponde hacer ese tipo de declaraciones públicas.

El manager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, dijo que no le preocupan las amenazas de Hoeness y recordó que "un club está obligado por los estatutos de la FIFA a ceder jugadores".