Dani Mateo ve complicado que tres españolas mejoren su marca

S.Recio
-

El atleta adnamantino analiza ya en Soria la maratón de Rotterdam de la que solo saca cosas positivas

Dani Mateo ve complicado que tres españolas mejoren su marca

2 horas, 10 minutos y 53 segundos puede ser suficiente para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Dani Mateo analiza ya en frío su primera maratón, la de Rotterdam, en la que logró la mínima olímpica. Recuerda que solo pueden ir tres españolas, aunque ve complicado que tantos atletas consigan superarlos, "en los últimos tiempos solo Javi Guerra y yo hemos logrado bajar estos tiempos y aunque es un poco pronto para valorarlo, es complicado que tantos atletas consigan mejorar".

Viendo ya en frío la carrera, el atleta soriano solo tiene grandes recuerdos de su primera experiencia. Los peores momentos estuvieron en los minutos finales, pero a nivel mental también estuvo perfecto, "las piernas dolían al final pero veía el crono y sabía que estaba corriendo a la velocidad adecuada y eso me daba tranquilidad". Sus buenas sensaciones hacen que a partir de ahora no valore volver a otras distancias, "cuando comienzas con la maratón ya no hay vuelta atrás".

La próxima cita importante que tiene en mente es el Mundial de Doha a finales de septiembre para el que evidentemente ya está clasificado.