El PP pide una prueba única de Selectividad para todo el país

Europa Press
-

Pablo Casado aspira a que se recupere la subcomisión del Congreso en la que se negocia el pacto de Estado de Educación

El PP pide una prueba única de Selectividad para todo el país - Foto: María José López Europa Press

La polémica sobre cómo debe terminar el curso académico continúa encima de la mesa y, a juzgar por las opiniones, lejos de que haya unanimidad al respecto. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, barrió para casa ayer al  defender el cumplimiento de la Lomce, la ley educativa vigente, para la promoción de curso con las materias pendientes que refleja la norma «como dicen las comunidades autónomas gobernadas por el PP» y «por mucho que sea compatible con que haya un refuerzo en el mes de julio o un refuerzo telemático en el mes de julio». Asimismo, planteó la celebración de una Selectividad única en toda España.
«Creo que es evidente que la ley se tiene que cumplir incluso en estas circunstancias», apuntó en una rueda de prensa telemática tras su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que preguntó cómo va a ser la vuelta al colegio de los escolares cuando mitigue la pandemia del coronavirus.
El líder de los populares también preguntó al jefe del Ejecutivo por la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), la antigua Selectividad, prevista para finales de junio y principios de julio en todas las comunidades. «Quizá daría tranquilidad a nuestros jóvenes saber que el Estado va a hacer una prueba única a nivel nacional en estas circunstancias ya que el acceso y la nota de acceso a la universidad se hace con un baremo a nivel nacional».
Por otro lado, Casado propuso recuperar la subcomisión del Congreso que trabajaba por la consecución de un pacto educativo. «Si hablamos de cómo va a acabar el curso escolar o cómo podemos digitalizar el sistema educativo para prevenir futuras incidencias, que esperemos que no ocurran, sería bueno que se recuperara la subcomisión del pacto educativo que abandonó el partido socialista hace unos meses», ha añadido.


Celaá, a la escucha

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, afirmó la semana pasada que estaba dispuesta a incorporar a su reforma educativa, que se encuentra ya en trámite parlamentario, propuestas para «intensificar» la enseñanza digital y a distancia a la que se han visto abocados los docentes y estudiantes por la pandemia del COVID-19.
«Naturalmente tendremos enseñanzas que podemos incorporar. No vamos a desaprovechar la tramitación parlamentaria para incorporar cosas interesantes», aseguró Celaá. Su proyecto de reforma educativa, la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe) fue aprobada por segunda vez en Consejo de Ministros el pasado 3 de marzo, una semana antes del decreto del estado de alarma. La ministra del ramo defiende que su reforma «ya proyecta que la modalidad presencial tenga en paralelo, en espejo, una modalidad a distancia totalmente desarrollada».