Los futuros pilotos de FlyBy ya vuelan desde Garray

Fernando Orte
-

Tras recibir el permiso de Aviación Civil, los alumnos de FlyBy han comenzado a sumar horas de vuelo para aprender a realizar maniobras de todo tipo

Los futuros pilotos de FlyBy ya vuelan desde Garray

La Escuela de Pilotos FlyBy despega. Los alumnos que se forman en Garray han comenzado a volar gracias a la incorporación de dos aviones de un solo motor, que serán más en los próximos meses a medida que aumente el número de estudiantes. 

Una de las aeronaves es biplaza y la otra dispone de cuatro plazas, "son los aviones más utilizados a nivel mundial para formación, son muy robustos y muy nobles para formar a pilotos", según el jefe de base FlyBy, Ramón Campollo. El más nuevo es un PS-28 Cruiser "que tiene una biónica similar a la de los aviones comerciales".

La previsión es que, a finales de año, el aeródromo provincial acoja hasta cuatro aviones de FlyBy. Incluso podría incorporar otro avión de dos motores. La operativa que maneja la empresa prevé que llegue a operar hasta 24 vuelos diarios cuando la escuela cuente con 60 alumnos "y ya empiecen a hacer viajes a nivel español".

Los futuros pilotos de FlyBy ya vuelan desde GarrayLos futuros pilotos de FlyBy ya vuelan desde Garray

De momento son una treintena, en su mayoría de Portugal pero también llegados de Reino Unido, Países Bajos, Angola y España. El personal de la escuela lo integran nueve personas entre instructores y responsables de operaciones y mantenimiento.

Necesitan sumar 200 horas en el aire para aprender a hacer maniobras de todo tipo. Por delante tienen hasta ocho meses de formación. 

Los futuros pilotos de FlyBy ya vuelan desde Garray
Los futuros pilotos de FlyBy ya vuelan desde Garray