El PP acusa a Iceta de "hacer campaña electoral" en Soria

EDS
-

Califican su visita de "oportunidad perdida"

El PP acusa a Iceta de “hacer campaña electoral” en Soria

Los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez empiezan a desfilar por la provincia de Soria para hacer campaña electoral y apoyar a los candidatos socialistas, sin preocuparse de aprovechar su estancia en la provincia para anunciar inversiones propias de sus competencias que brillan por su ausencia.

El ministro de Cultura y Deporte, Miguel Iceta, ha desaprovechado su paso por Berlanga de Duero para sumarse a la importante iniciativa de invertir en el Castillo y en Palacio, cuya última inversión fue en el año 2018 con una aportación del 1% Cultural de 782.589 euros del Ministerio de Fomento al igual que en el castillo de Osma que recibió en 2016 una inversión de 1.679.650 euros, siendo presidente el popular Mariano Rajoy.

El presidente del Partido Popular de Soria, Benito Serrano, considera una oportunidad perdida la visita del ministro Iceta que no se ha comprometido con el circuito de aguas bravas de San Esteban, ni si va a desbloquear el centro de recepción de visitantes de Numancia o si se va apoyar económicamente el proyecto de la residencia de deportistas en las instalaciones del Campus Universitario Duques de Soria, proyectos presentados por la Junta de Castilla y León al Consejo Superior de Deportes para su cofinanciación.

El concejal del PP de Berlanga de Duero, Enrique Rubio, ha lamentado que el ministro de Cultura y Deporte no se haya interesado por invertir en el Palacio de Berlanga de Duero para poder dotarlo de una espalda que permita asegurar la fachada y además dote de un espacio cultural a la localidad, abierto a posibles usos hoteleros. Confía el concejal que tanto la delegada del Gobierno en Castilla y León como los candidatos socialistas sorianos que le acompañaron en un acto eminentemente electoral le dieran a conocer este importante proyecto para la villa.

Lamenta también el concejal del Partido Popular de Berlanga de Duero que el ministro de Cultura no tuviera tiempo de visitar las obras de restauración de la Colegiata que se están llevando a cabo gracias a la inversión de 1.562.120 euros aportados por el gobierno de Mañueco al frente de la Junta de Castilla y León.

El único anuncio realizado por el ministro ha vuelto a ser el Centro Nacional de Fotografía en el Banco de España, que ya fue presupuestado el año pasado con 4 millones de euros que se quedaron sin invertir y por lo tanto se perdieron para Soria.