La jubilación de Sergio del Rincón vacía aún más el mercado

EDS
-

La instalación municipal busca un comerciante para ocupar el espacio que dejará próximamente este frutero en un mercado que sigue sin cubrir todos sus puestos dos años después de su inauguración

Mercado / Jubilación Sergio del Rincón / ¿vacante?

"Se busca comerciante interesado en vender productos frescos. Razón: Ayuntamiento de Soria". Dos años y medio después de su inauguración, el nuevo mercado de abastos de Soria continúa sin cubrir todos sus puestos.

En concreto, de los 17 espacios disponibles hay 13 ocupados. Pero próximamente uno de ellos cesará su actividad por jubilación. Se trata de la frutería y verdulería de Sergio del Rincón, que no completará de esta manera el periodo de concesión que tenía adjudicado.

En declaraciones a El Día de Soria, el concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha señalado que su intención es hablar con fruteros de la ciudad que puedan estar interesados "para cubrirlo lo antes posible". En caso contrario, su concesión saldría a licitación como acaba de suceder con el puesto número diez del mercado, dedicado a la venta a granel de encurtidos. "O bien a largo plazo, o en régimen de alquiler como el puesto diez para entre uno y diez años", apunta el edil. Según Muñoz, "sale más caro que la opción a más años, pero es asequible". Y es que, con gastos incluidos, conlleva un canon anual de 6.000 euros.

El procedimiento para adjudicar este puesto se prevé breve. De hecho, podría estar adjudicado a lo largo de este mes de octubre. 

 

La primera planta, pendiente

Además, el espacio gourmet que se anunció en su día para la planta primera sigue pendiente. El Ayuntamiento de Soria estudia la mejor fórmula que pueda dotar a este espacio de servicios de hostelería y restauración, tanto para el mercado como para el cine municipal. El anhelo del Consistorio soriano es que un único operador gestione el espacio.