El Gobierno oficializa el nombramiento de Javier Izquierdo

SPC
-

El diputado socialista por Valladolid sustituye en el cargo a Mercedes Martín

El Gobierno oficializa el nombramiento de Javier Izquierdo

El Consejo de Ministros aprobó hoy el real decreto por el que se nombra al diputado socialista por Valladolid Javier Izquierdo nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León. Izquierdo sustituye a la abulense Mercedes Martín, que accedió al cargo en la primavera pasada, en sustitución de la soriana Virginia Barcones, ante la convocatoria de las elecciones autonómicas.

Nacido en Mieres (Asturias) en 1970, es arquitecto y se incorporó a la nueva Ejecutiva Federal del PSOE como secretario de Formación. Tras licenciarse en Arquitectura por la Universidad de Valladolid (UVa), se especializó en Ordenación del Territorio por la Universidad Politécnica de Valencia.

Funcionario del Cuerpo de Arquitectos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, fue director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno del Principado de Asturias de 2003 a 2007 y concejal del Ayuntamiento de Valladolid de 2007 a 2015 -portavoz del Grupo Municipal Socialista-.

Como secretario provincial del PSOE, a partir de 2015 se incorporó como procurador autonómico, donde desempeñó labores de portavocía en temas económicos y de hacienda, fundamentalmente. Fue nombrado secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento (2018-2019), hasta la convocatoria de las elecciones generales del 10 de noviembre.

Además, en la sesión de hoy también fueron nombrados los representantes del Ejecutivo en el País Vasco (Denisitxaso González); en Andalucía (Sandra García); en Cantabria (Ainoa Quiñones); en La Rioja (María Marrodán); en Murcia (José Vélez); en la Comunidad Valencia (Gloria Isabel Calero), en Aragón (María del Pilar Alegría); en Canarias (Anselmo Pestana); en Baleares (Ana María Calvo) y en Madrid ( Manuel Franco).